Aprobado nuevo contrato a Digicel

Honduras. Tras haber presentado, el año anterior, una licitación para operar la cuarta banda de telefonía celular en el país, al ofrecer 80.1 millones de dólares, el Congreso Nacional aprobó el pasado miércoles el contrato de concesión.

Celulares

Honduras. Tras haber presentado, el año anterior, una licitación para operar la cuarta banda de telefonía celular en el país, al ofrecer 80.1 millones de dólares, el Congreso Nacional aprobó el pasado miércoles el contrato de concesión. Por su parte la gerencia de Digicel anuncia desde ya una "agresiva competencia por el mercado local".

La aprobación de un reglamento que permitirá al cliente ser dueño de su número telefónico móvil y el alto consumo de llamadas telefónicas serán incentivos para que la empresa Digicel compita por el mercado nacional antes de Navidad.

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, Rasel Tomé, indicó que el inicio de operaciones de Digicel elevará la competencia y la calidad por el mercado de las llamadas telefónicas móviles.

La numeración de Conatel comenzará con el dígito 8. Tomé indicó que mediante la asistencia internacional se elabora un reglamento mediante el cual los consumidores podrán mudarse de compañía sin importar que el número haya sido brindado por Tigo, Aló o Hondutel.

"Las personas tienen el derecho de trasladarse a la empresa que le brinde mejores tarifas, mayor cobertura y calidad de servicio", añadió.

Según el funcionario, este reglamento multiportador no se diseña para favorecer a Digicel y afectar a los demás inversionistas. "Ninguna de las empresas de telefonía móvil que opera en el país está en contra, porque son procesos para elevar la competencia y regular el mercado", dijo.

En la actualidad, según Conatel, un 50 por ciento de la población tiene un teléfono celular. Tomé explicó que éste no será un problema para Digicel, porque la tendencia internacional es que la telefonía móvil supere la cantidad de la población.

Digicel tendrá 10 días para cancelar los 80 millones de dólares por los que adquirió la banda de telefonía y tendrá un año para entrar en operaciones.

La compañía opera en 25 mercados del Caribe y en dos de Centroamérica. Asegura que posee la capacidad para manejar un flujo de llamadas.

Sin etiquetas

One thought on “Aprobado nuevo contrato a Digicel

  1. Ante todo buenos dias , les estamos notificando que estamos sugiriendo una propuesta o cotizacion para celulares de contrato,necesitamos saber sobre sus planes, tarifas entre otros.

    La mejor propuesta sera tomada en cuenta.

    bay….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *