Resultados record para Intel

La compañía registra un record de ingresos de US9,700 millones de dólares en el primer trimestre del año ya que los ingresos de las operaciones fueron de de US2,100 millones y los ingresos netos de US1,400 millones.

$

“Nuestros resultados del primer trimestre demuestran un negocio central reforzado y un sólido entorno del mercado global”, dijo Paul Otellini, presidente y director general de Intel. “Vimos una demanda saludable de procesadores y chipsets de punta en todos los segmentos. Viendo a futuro, seguimos siendo optimistas acerca de nuestras oportunidades de crecimiento conforme continuamos cosechando los beneficios de nuestro liderazgo en tecnología de 45 nm”.

Información financiera y de productos clave

Los negocios de microprocesadores y chipsets de Intel resultaron según lo esperado. Las ventas unitarias totales de microprocesadores fueron más bajas secuencialmente, con las ventas por debajo del promedio (ASP, por sus siglas en inglés) aproximadamente sin cambios.

Consistentes con las expectativas actualizadas de la compañía, los ingresos de la venta de NAND no mostraron cambios, ya que reducciones significativas de precios nivelaron el crecimiento en unidades.

El margen bruto de utilidad fue de 53.8%, en línea con la expectativa revisada de la compañía.

Los costos de reestructuración y de deterioro de los activos de 329 millones de dólares incluyeron 275 millones de dólares en costos por deterioro de los activos que se transfirieron a Numonyx.

La tasa efectiva de impuesto fue de 33.5%, por arriba de la expectativa anterior de cerca de 31%, debido principalmente a una proporción más alta que la esperada de utilidades en jurisdicciones de impuestos más altos, a la par de los efectos en los impuestos de los costos por deterioro relacionados con los activos que se vendieron a Numonyx.

La compañía utilizó 2,500 millones de dólares para readquirir 122 millones de sus acciones comunes.Panorama de los negociosEl panorama de los negocios de Intel no incluye el impacto potencial de fusiones, adquisiciones, despojos u otras combinaciones de negocios que se puedan llevar a cabo después del 14 de abril.T2 2008:

Ingresos: entre 9,000 y 9,600 millones de dólares. La proyección refleja una reducción significativa en los ingresos de la venta de memoria flash NOR como resultado de la transacción de Numonyx.

Margen bruto de utilidad: 56% más o menos un par de puntos.

Egresos (investigación y desarrollo más mercadotecnia y publicidad): entre 2,800 y 2,900 millones de dólares.

Costos de reestructuración y deterioro de activos: cerca de 250 millones de dólares.

Ganancias netas de inversiones de capital social e intereses y otros: alrededor de 75 millones de dólares.

Tasa de impuesto: aproximadamente 33%.

Depreciación: cerca de 1,100 millones de dólares.Año 2008 completo:

Margen bruto de utilidad: 57% más o menos unos puntos, sin cambios.

Investigación y desarrollo: aproximadamente 6,000 millones de dólares, por arriba de la expectativa anterior de unos 5,900 millones de dólares.

Mercadotecnia y publicidad: alrededor de 5,500 millones de dólares, sin cambios.

Inversión de capital: 5,200 millones de dólares más o menos 200 millones de dólares, sin cambios.

Tasa de impuesto: se espera que la tasa de impuesto del tercer y cuarto trimestres sea de cerca del 33%.

Depreciación: 4,400 millones de dólares más o menos 100 millones de dólares, sin cambios.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *