David Roberts

David Roberts es Vicepresidente senior de Ventas en América de Websense. Ingresó en abril de 2006 con el objetivo de ampliar la relación con los socios de negocio.

David Roberts Vicepresidente senior de América 

David Roberts es Vicepresidente senior de Ventas en América de Websense, Inc. Roberts ingresó a Websense en abril de 2006 con el objetivo de ampliar la relación y el compromiso de la empresa con los socios de negocio. El ejecutivo supervisa los equipos de ventas y distribución para desarrollar una organización unida enfocada con ellos.  

El ejecutivo ha sido responsable de puestos claves en empresas líderes que se dedican a la producción de software, como McAfee Corporation, Microsoft Corporation y Corel Corporation. Roberts aporta a Websense su importante experiencia en las áreas de liderazgo organizacional, administración estratégica y mejora de operaciones, así como en manejo de desempeño en equipo. 

Antes de integrarse a Websense, Roberts era Vicepresidente de Canal de Ventas en Norteamérica para McAfee, dónde desarrolló estrategias y fue líder del Canal de Ventas en Norteamérica en un proyecto de migración de un modelo de ventas directas a un modelo de ventas indirectas. Fungió como líder estratégico al trabajar de cerca con el equipo de administración ejecutiva para desarrollar un modelo global de ventas. Gracias a su éxito, ganó prestigiosos premios, entre otros en 2006 el de Director de Canal de la Revista CRN de CMP Media. Este premio se otorga a ejecutivos que han demostrado un compromiso extraordinario en canales de ventas.

 Antes de incorporarse a McAfee, Roberts realizó un proceso más agresivo para Corel Corporation. Como Vicepresidente ejecutivo de Ventas empresariales y Servicios profesionales, reorganizó toda la estructura de la empresa, desarrolló procesos disciplinados para todas las áreas funcionales y guió los procesos de reducción de costos. Roberts también fue pieza clave en la empresa para la exitosa transición de un modelo de ventas directas a un modelo más efectivo de canales de distribución. 

Roberts dirigió el desarrollo y la implantación de las estrategias de ventas y servicio de la empresa como Director General de las Cuentas Globales de América y Asia. También fue líder de ventas y servicios mundiales como Director senior de los Distribuidores Globales. Como Gerente de grupo de Distribuidores Globales guió la estrategia de outsourcing con cuentas claves.  

Inicia su carrera en Microsoft como revendedor y ejecutivo de cuenta responsable de la administración del desarrollo de los canales de reventa y ventas de cuentas importantes. 

También se desempeñó como Gerente Nacional de cuenta con NEC Corporation y Gerente de programa de materiales en General Dynamics Corporation. 

En 2006 fue Presidente de la Conferencia ComTia. Se tituló de la carrera de administración en la Universidad de Texas, Arlington, y terminó el curso del programa de nivel medio en administración de la Universidad Metodista del Sur.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *