Entrenó Linksys a distribuidores

Después de varios días de entrenamiento, la empresa lanzará nuevos productos con tecnología N en América Latina, como parte de la estrategia a realizar en 2008.

Liz Van D.

Liz Van Dyke, directora general de Ventas para el Este de América Latina

 

Cuatro días de entrenamiento a representantes de canales de Linksys, de Brasil, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Miami, se llevaron a cabo en la "Latam East Sales Summit", en Irvine, California.

“Necesitábamos que nuestros distribuidores conocieran las estrategias de Linksys para el 2008 y aprovechamos el encuentro para realizar sesiones de entrenamiento y enseñar cómo hacer un plan de negocios, cómo hacer un plan de mercadeo y cómo ejecutar estrategias según las condiciones de cada país”, explica Liz Van Dyke, directora general de Ventas para el Este de América Latina.

Linksys, como división de Cisco Systems, es proveedor global de redes Ethernet, inalámbricas y Voz sobre el protocolo Internet (VoIP) para el usuario doméstico y para usuarios de pequeñas empresas. La reunión “Latam East Sales” fue la plataforma para que los asistentes tuvieran una visión conjunta de las soluciones de hogar (connective home) y las soluciones de negocios (connective office) y cómo complementar ambos grupos de tecnologías.

“Ahora estamos relanzando la idea de que es necesario estar más cerca del consumidor, al mismo tiempo que vender nuestros productos de manera integral. Durante la reunión, explicamos cuáles son los productos que se van a distribuir para el mercado latino, cuáles son los puntos de proyección y cómo avanzamos según el plan que se diseñó para el 2008”, agrega Van Dyke.

Ingram Micro, Teeleap, Officer, Alcateia, Intcomex, Cubix América Latina, HCT, Makrocomputo, Netram, Siglo 21 y Tech Data América Latina, fueron los mayoristas que hicieron presencia entre una asistencia total de 35 personas, en representación de la región Este de América Latina.

La ocasión también dio cabida a la presentación de siete nuevos miembros que llegaron al equipo de Linksys América Latina, como parte de la nueva estrategia:

Natasha Marvin asume la gerencia de mercadeo de canal para la región. Jorge Ardilla es el nuevo gerente de producto, LATAM. Horacio Alzate tiene a su cargo la gerencia de cuentas, para Centroamérica, Norte de Sudamérica y Caribe (CANSAC). Christopher Santos es el gerente interno de cuentas del Canal, CANSAC y Carlos Silvestre asume como ingeniero de ventas, CANSAC.

Adicionalmente dos ejecutivos más fueron contratados: Sandro Sabag, gerente de cuentas en Brasil y Mabel Gil, ingeniera de ventas, CANSAC en Costa Rica.

“La idea es que podamos atacar mucho más la región con los productos que ya tenemos y con otros nuevos que ya incluyan la tecnología N. Esta tecnología es mucho más rápida y tienen mayores niveles de conectividad”, puntualiza Van Dyke.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *