Conéctate al Conocimiento

Conéctate al conocimiento es el nuevo programa que se implanta en Panamá y que tiene por objetivo combatir la brecha digital no sólo del país sino de la región.

Gaspar Tarté

Gaspar Tarté, secretario para la Innovación, Panamá

 

Conéctate al conocimiento es el nuevo programa que se implanta en Panamá y que tiene por objetivo combatir la brecha digital no sólo del país sino de la región.

“En Panamá se está adelantado un proyecto para transformar el proceso de enseñanza y aprendizaje utilizando tecnología. Este fue uno de los programas en el cual el presidente de Microsoft, Bill Gates, manifestó gran interés en la metodología que estamos utilizando”, señaló el secretario para

la Innovación, Gaspar Tarté.

La iniciativa es apoyada por dos convenios firmados  durante este mes, uno entre

la Fundación Telefónica y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la Naciones Unidas, y el otro entre Microsoft Corporation y Telefónica.

El primero apoya a

la Comisión para que realice estudios económicos sobre la relación que se da entre las tecnologías de la información y comunicación (TIC), la equidad, las oportunidades socioeconómicas, y el desarrollo educacional.

El segundo acuerdo amplía el programa Profesores Innovadores que busca desarrollar y mejorar la educación mediante el uso de las TIC por educadores y estudiantes de la región.

El programa proporciona contenidos y servicios en línea para profesores de la región que los ayudará a formarse, desarrollar competencias profesionales e intercambiar conocimientos con sus colegas. En la actualidad ya hay 37 mil profesores beneficiándose, según anunció Microsoft en un comunicado.

"Para nosotros no es suficiente que un maestro sólo aprenda a usar la computadora, se trata de una moderna metodología de construcción de conocimiento, un verdadero proceso de transformación, por tanto los convenios de Microsoft con otras empresas e instituciones refuerzan el concepto filosófico de Conéctate al Conocimiento", agregó Tarté.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *