Radar de candidatos para 2009

Tenemos ocho candidatos a ser considerados de los más influyentes en tecnología en América Central y el Caribe; los tendremos en observación durante 2008.

Por Guillermo Mata

De acuerdo al desempeño que comenzaron a mostrar desde el segundo semestre del 2007, hay directivos que se perfilan como candidatos a “Las personas más influyentes en tecnologías de información de América Central el Caribe 2009”. Ellos estarán bajo “la lupa” debido su potencial para crecer y desarrollar su negocio y área de influencia.

No serán necesariamente los que más vendan, sino los que crecerían más en market share, influjo sobre el consumidor y presencia en el canal, y con quiénes éste se sienta más cómodo haciendo negocios o cuyos productos representen una oportunidad real para el distribuidor.

A esos candidatos los presentamos sin orden específico:

Elizabeth “Liz” Van Dyke (Linksys): Es una persona con mucha experiencia en el mercado TI que, sobre todo, lleva mucho tiempo compartiendo con el canal de distribución. Actualmente, está completando su equipo de trabajo en la región; y, con el lanzamiento de la nueva línea de productos a nivel de consumidor final, estará sin duda innovando tremendamente el mercado a lo largo de 2008.

Federico Hernández (BMart): El impacto que está creando BMart en Costa Rica con la apertura de las tiendas es con toda seguridad un modelo de éxito para la región. Federico ha replicado el modelo en Guatemala, pero le ha añadido un ingrediente propio que ha hecho que el éxito se obtenga de manera exponencial, por lo que se espera que de igual manera replique la multiplicación de locales.

Mynor y Mario Barrios (BION): El duo de hermanos está revolucionando la región centroamericana con la apertura de las tiendas BMart y la expansión de la marca BION. Es el único intento regional por expandir una marca en computadores y en todo tipo de artículos de consumo.

Luis Viloria (Lexmark): Ingresó a Lexmark hace pocos años, y el éxito en las operaciones que ha manejado es siempre superar con creces las expectativas. Se sabe confidencialmente que Viloria es uno de los ejecutivos que mayor rentabilidad le da a la corporación a nivel mundial, aún en épocas de crisis. Su actitud de liderazgo y su personalidad “hands on person” lo llevarán muy lejos dentro de Lexmark y dentro de la región por el impacto que ya está creando y que incrementaría en el 2008 con todo su equipo.

Saúl Escalante (Mcafee): En América Central y a nivel corporativo, la influencia que este ejecutivo ejerce sobre el mercado de seguridad es muy amplia. Tiene un equipo de trabajo muy eficiente que bajo su liderazgo ha sabido mantener su nivel de competitividad y ha hecho crecer el negocio. El posicionamiento privilegiado que tiene Mcafee en el mercado centroamericano es en gran parte gracias a Escalante, gerente de McAfee para Centroamérica, porque comunica bien el mensaje a sus clientes.

Isaac Menage (Intcomex): Es un veterano en la industria de TI en el mercado FOB Miami. Tiene a lo largo de este año un reto digno de admiración y es convertir a la subsidiaria de Intcomex Miami en una de las más grandes en volumen y facturación. Tarea que no es sencilla, pero a la que Menage no le teme y siempre ha sabido superar.

Emanuel Datuk (Xerox): Personalidad bastante desconocida en el medio, pues es a través de su equipo que pretende mostrar los resultados. Tiene un gran desafío y es volver a colocar a Xerox dentro de los preferidos de impresión. La corporación abrió oficialmente sus oficinas regionales en Miami el año pasado, y es mediante el equipo de Datuk que pretende recuperar en 2008 el terreno perdido. Obviamente, estaremos escuchando más de él a lo largo del año.

Mario Teuffer (Acer): Teuffer es parte ya de los activos de la compañía taiwanesa, pues lleva muchos años en ella. Silenciosamente, Acer ha tomado nuevos bríos y está influyendo positivamente en la industria de PC y portátiles, dando mucho de que hablar. Mario ha sabido re-posicionar la marca que cada día se observa más en los puntos de venta, resultando muy rentable para los distribuidores.

Estos son algunos nombres de personalidades que afectaría de manera positiva el negocio este año. Veremos en la edición de abril del 2009, quiénes resultan haber cumplido con estos pronósticos y llevarse la gloria y el reconocimiento de la industria regional de TI.

Pedimos a nuestros lectores que, por favor, nos envíen sus comentarios para tomarlos en cuenta en la preselección de los más influyentes del próximo año, a la atención del director general de Compuchannel, Guillermo Mata, mailto:gmata@grupoedma.com.

Esta nota hace parte de Las 10 personas más influyentes en tecnologías de información de América Central y el Caribe

 

 

Sin etiquetas

3 thoughts on “Radar de candidatos para 2009

  1. MANUEL CHA dice:

    FELICITO A LOS HERMANOS BARRIOS POR TAN IMPORTANTE CALIFICACION QUE SE LE HA DADO…

    CONSIDERO QUE SI DE CALIFICAR LA LUCHA QUE HAN HECHO PARA ALCANZAR ESTA (CALIFICAION), ESTOS HERMANOS SALDRIAN GANANDO…

    LA VISION DE ELLOS DESDE MI PUNTO DE VISTA ES HACER LLEGAR EQUIPO DE COMPUTO A TODAS LAS PERSONAS DE GUATEMALA Y CENTROAMERICA…

    NO CABE MENCIONAR QUE PUEDEN LLEGAR MUY ALTO…

    DESDE GUATEMALA, FELICITO A LOS HERMANOS BARRIOS…

    SIGAN ADELANTE EN ESTE CAMINO TAN GRANDE QUE SOLO POCOS LO LOGRAN CRUZAR…

    “CUANDO LAS FUERZAS SE ACABAN LA ESPERANZA RENACE EN OTRO QUE SEGUIRA Y ESTA VEZ CON MAS FUERZA…”

  2. ALEJANDRO dice:

    hola, me llamo Alex, soy una persona mexicana viviendo en Guatemala, quiero comentar acerca de Bmart, quiero comentar que he comprado bastantes productos de esta tienda y han salido buenisimos, quiero felicitar a los hermanos Barrios por su gran trabajo en esta empresa, ojala ganen…ya que se lo merecen, Saludos!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *