MARTÍN CASTILLO

“Ninguna otra compañía ofrece una cartera de productos tecnológicos tan completa como HP”, se lee en el sitio web de la compañía, en donde se menciona su oferta para más de 170 países en donde opera...

Martín Castillo, gerente general, HP Caribe, Centroamérica y Puerto Rico

Martín Castillo, gerente general, HP Caribe, Centroamérica y Puerto Rico

 

 

 

“Ninguna otra compañía ofrece una cartera de productos tecnológicos tan completa como HP”, se lee en el sitio web de la compañía, en donde se menciona su oferta para más de 170 países en donde opera: infraestructura de IT, computación personal y dispositivos de acceso, servicios globales y procesamiento de imágenes e impresión para consumidores, grandes compañías y pequeñas y medianas empresas.

“Ninguna otra gerencia le aporta tantos países como la mía”, podría decir Martín Castillo, gerente general de HP para Caribe, Centroamérica y Puerto Rico (CCAPR), por las numerosas islas que conforman el territorio a su cargo.

Radicado en San Juan, Puerto Rico, Castillo supervisa y maneja todas las operaciones de ventas, mercadeo, servicios y consultoría de HP en CCAPR; además de que dirige el Grupo de Sistemas Empresariales en la región.

Antes de asumir su rol actual, Castillo ejerció como gerente general de Puerto Rico, oficina que bajo su liderato “ha registrado aumentos en ventas de doble dígito por cuatro años consecutivos, convirtiéndose en el mercado de mayor crecimiento para HP en América Latina”.

Lidera su equipo

Ese desempeño lo respalda su principal cualidad de director: “Mi equipo, y mi trabajo consiste en liderar a sus integrantes y brindarles el coaching necesario para que no pierdan el piso, ya que nuestra misión es exceder las expectativas de nuestros clientes, siempre”, apunta.

Su reto diario es “hacer crecer el negocio de HP de forma acelerada, manteniendo un fuerte énfasis en la reducción de costos e incrementando la satisfacción de nuestros clientes. Siempre teniendo en mente que nuestra geografía tiene un potencial infinito de crecimiento utilizando la tecnología”.

Enfrenta ese reto con la experiencia acumulada en el sector de ventas y con su formación profesional; “ambas me han permitido manejar una visión más amplia del mercado de las tecnologías de la información y hacia donde se dirigen”.

Los resultados logrados y que le enorgullecen son:

El crecimiento sostenido de 126% en los últimos 4 años

El crecimiento de la operación en Costa Rica de 183 personas a más de 6,000 en tan solo 5 años

Posicionar a Centroamérica como la sub-región latinoamérica que más creció en el año fiscal 2007.

Enfocado en capitalizar oportunidades

“Somos una geografía de oportunidades y de grandes retos”, reconoce; “todos los días visualizo como posicionar en la mente de mis empleados que nuestra estrategia esta enfocada en capitalizar esas oportunidades y motivarlo a correr riesgos”.

A eso agrega los principios que rigen su actividad directiva: trabajar con pasión porque de esa forma se llega a ser líder de la industria; no excusas, sino accountability para que las cosas se den; especialización (que implica mayor preparación en nuestro negocio) y “nuestro canal es nuestro mejor aliado en la estrategia”.

Esta nota hace parte de Las 10 personas más influyentes en tecnologías de información de América Central y el Caribe

 

Sin etiquetas

One thought on “MARTÍN CASTILLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *