JIN WOOK (BRIAN) YANG

La actual LG llegó a América Latina en 1980 bajo el nombre de Hitex Mundo y se estableció en la Zona Libre de Colón, Panamá. Su personal estaba formado por dos coreanos y tres panameños. En 1981, cambió el nombre a Goldstar (Panamá) y en 1986 se trasladó a la ciudad de Panamá.

Mr Yang, LG Electronics

Mr Yang, LG Electronics

 

La actual LG llegó a América Latina en 1980 bajo el nombre de Hitex Mundo y se estableció en la Zona Libre de Colón, Panamá. Su personal estaba formado por dos coreanos y tres panameños. En 1981, cambió el nombre a Goldstar (Panamá) y en 1986 se trasladó a la ciudad de Panamá.

En 1995, cambió la razón social a LG Electronics Panamá, con el fin de “unificar todos los componentes del Grupo LG, al fin de alcanzar el liderazgo en la electrónica a través de su globalización. Se crea el logotipo del Grupo (La Cara del Futuro), el cual encierra cinco conceptos: El Mundo, El Futuro, La Juventud, La Humanidad y La Tecnología.

De 1996 a 2005 se realizó “la segunda revolución gerencial de LG” para anticipar y responder a los cambios económicos y sociopolíticos de naturaleza global, más que a los mercados nacionales. De ese cambio surgen objetivos globales, como el de tener una tasa de crecimiento alrededor de 20% anual.

En esos años clave transcurre la carrera de Jin Wook (Brian) Yang, actual presidente de LG Electronics Panamá (con oficina en Miami), en LG Electronics, en Seúl, Corea. En 1995, entró como gerente de ventas mundiales de dispositivos de almacenamiento óptico, y su ascenso ha sido exitoso.

En 1998, se trasladó a LG Electronics Europa, con sede en Paris, como gerente de los productos de almacenamiento óptico, responsable de ventas a fabricantes globales, en especial, a HP, IBM y Dell.

De 2001 a 2003 fue gerente de la sucursal europea de la empresa conjunta de almacenamiento óptico Hitachi-LG Data Storage Inc., con sede en París.

De 2003 a 2005 regresó a las oficinas centrales de LG en Corea como gerente senior para hacerse cargo de las ventas de dispositivos de almacenamiento óptico para América, especialmente en ventas de retail.

Finalmente, en 2006 fue designado para su puesto actual. Dicho por sus palabras, su responsabilidad es el manejo de los portafolios de productos de imagen (o Image Signal Processing) y de tecnología de información en Latinoamérica.

Por lo mismo, su principal función es explotar la comprensión del consumidor “con el fin de identificar y articular las prioridades de nuestros clientes, con enfoque en la estrategia de canal y la administración de la relacion con el cliente”.

Lider natural

En una retrospectiva, se confiesa orgulloso de haber sido integrante del equipo de almacenamiento óptico que hizo crecer exponencialmente la venta de dispositivos. “De cero, LG llegó a ser la número 1 del mundo en 8 años”, precisa.

Después de esa trayectoria, comenta que su cualidad como director es “ser un lider natural para conocer instintivamente qué funciona, solucionar problemas organizacionales y crear nuevas oportunidades de negocio sobre una base normal”. A eso agrega su “habilidad para dar atención al cliente, lo que se convierte en un factor de retención que a su vez se convierte en rentabilidad alta”.

Su cualidad se extiende a “organizar, comunicar, negociar y dirigir a las personas hacia una meta común”.

Alto nivel de integridad y honestidad

Su reto diario como director es estar en condiciones de “pronosticar las fluctuaciones del mercado y responder rápidamente a ellas; y de manejar nuestra cartera de clientes y anticipar sus necesidades”.

En ese reto diario, “mis 14 años de experiencia me han preparado para aplicar mi conocimiento de la industria de TI. Asimismo la experiencia me da seguridad y coraje para tomar decisiones diarias que maximizarán nuestro crecimiento en el mercado”.

Su visión profesional y personal es “tener el nivel más alto de integridad y honestidad, mantener y mostrar credibilidad, ser respetuoso, ofrecer servicios expeditos y de calidad, y entregar valor por dinero”.

Por lo mismo, sus tres principios que marcan su crecimiento en LG Electronics son “entendimiento del cliente, construcción de la marca y la innovación de productos”.

 

Esta nota hace parte de Las 10 personas más influyentes en tecnologías de información de América Central y el Caribe

 

 

Sin etiquetas

One thought on “JIN WOOK (BRIAN) YANG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *