EVERARDO BERREONDO

En 2008, Corporación SAT (Surtidora de Alta Tecnología) cumple 19 años de “Ser el mejor aliado en los negocios” de todas las personas que hacen del mundo de la tecnología una magnífica posibilidad de hacer negocios y mejorar su estilo de vida...

Everardo Berreondo, presidente del Consejo de Administración, Corporativo SAT

Everardo Berreondo, presidente del Consejo de Administración, Corporativo SAT

 

 

En 2008, Corporación SAT (Surtidora de Alta Tecnología) cumple 19 años de “Ser el mejor aliado en los negocios” de todas las personas que hacen del mundo de la tecnología una magnífica posibilidad de hacer negocios y mejorar su estilo de vida; ideal que se propuso Everardo Berreondo, desde que fundó la corporación en Guatemala; y con eso lograr el sueño de ser un mejor país, con mejores posibilidades de desarrollo y crecimiento.

Hoy, este mayorista en tecnología tiene operaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Estados Unidos (Miami), Hong Kong y China, para servicio de más de 10,000 clientes que son atendidos por más de 200 empleados.

En ese tenor, Berreondo tiene como principales funciones diseñar las estrategias corporativas para corto, mediano y largo plazos, evaluar resultados, apoyar al equipo administrativo y comercial, desarrollar la marca propia Cybertech y abrir nuevos mercados.

Él se inició en este negocio desde 1989, sin ninguna experiencia en el area comercial, administrativa y financiera, según expresa; “por lo tanto, mi formación como director ha sido dentro de la propia corporación”. En ella también ha cultivado su principal cualidad: “saber escuchar y tomar en cuenta las opiniones de mis socios y principales colaboradores”.

La cualidad de escuchar

Considera su reto diario “mantener a la corporación en su papel de lider en el mercado, ofreciendo productos de avanzada tecnología a precios accesibles y con un excelente servicio, poniendo como prioridad la competitividad y eficiencia”.

El saber escuchar le ayuda a enfrentar ese reto y a “conformar el mejor equipo de trabajo humano, sin el cual no podríamos lograr nuestros objetivos”.

Por todo, afirma, “hemos logrado que los fabricantes vean a la region con otra perspectiva; hoy día, invierten en nuestros países y ofrecen el mismo apoyo como a las naciones más desarrolladas. Estamos definitivamente en condiciones de ofrecer a nuestro canal de distribución lo último de la tecnología, al mismo tiempo que en el resto del mundo.

“Un punto muy importante es que hemos logrado consolidarnos como una de las corporaciones más importantes del area, y somos la única empresa centroamericana que tiene firmado un contrato de distribución con Intel”.

Compromiso con nuestros países

Su visión profesional es “permanecer siempre alertas a las tendencias actuales porque estamos en un negocio muy dinámico, y a las oportunidades de negocio que ofrece la region, con el fin de adelantarnos a los requerimientos del mercado en el futuro”.

Sus tres principios que rigen su actividad directiva son: honestidad, superación y humildad.

 

Se entiende entonces que en el sitio web de la corporación se destaque el aspecto humano de sus logros: “los éxitos comerciales de nuestra Corporación son grandes en relación con nuestro impacto en la comunidad y con nuestro compromiso con nuestros países hacia el desarrollo de nuestra economía, la colaboración en la generación de empleo en más de 10,000 empresas y haber provocado el desarrollo tecnológico”.

Esta nota hace parte de Las 10 personas más influyentes en tecnologías de información de América Central y el Caribe

 

 

Sin etiquetas

7 thoughts on “EVERARDO BERREONDO

  1. Luis Roberto Perez dice:

    Felicitaciones Everardo……que continues con muchos exitos…….

  2. Juan Antonio Quinteros Morales dice:

    Felicitaciones Everardo por tus Exitos!! Estudie con tu persona en el Instituto Simón Bolívar
    saludos!! Si fuera posible saber tu correo personal para escribirte gracias.

  3. Celso Haroldo Berreondo Giron dice:

    fue una sorpresa grande el verte, siempre adelante,te felicito que dios te siga bendiciendo.

  4. Mario Menendez dice:

    A principios de los años 90 tuve el gusto de conocer a Everardo, cuando la empresa era pequeña. Tuve el honor de ser publicista de SAT durante unos 3 años. Hace muchos años he querido retomar mi amistad con Everardo, pues además de conocernos por los negocios compartíamos un gusto por producir musica propia, jaja,

    Podría obtener algun correo de Everardo para contactarme directamente? seria grandioso volver a platicar despues de tantos años!

  5. A Everardo, Presidente de Corporación SAT, lo felicito por estar en esta lista y porque definitivamente es una persona proporcionalmente humilde al éxito que ha tenido, además quisiera agradecerle por haberme escuchado y por tener una gran visión. Además la marca Cybertech esta Buenísima y de Calidad Mundial se vende excelentemente bien, Felicidades y Que Dios te siga bendiciendo mucho más!!!.

  6. Dennis Henderson dice:

    Saludes don Everardo nos da mucho gusto verlo en esta lista de personas exitosas, Dios le bendiga a usted y su familia.

  7. Rafael Moran dice:

    este espacio es muy interesante, da a conocer las personas exitosas a escala mundial, pero jamas hay que olvidar a quien se deben estos exitos en la vida , Sres Berreondo no hay que olvidarse de quienes han estado detras de todos estos acontecimientos Dios PRIMERO , LA ACTITUD QUE HAN TENIDO PARA SALIR ADELANTE ,luego el Material humano y es a ese que ustedes han dejado en la calle. la situacion esta jodida y los comprendo pero con algo deberian de colaborar conmigo pendientes Vacaciones y indennizacion de 14 Años de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *