InfoSecurity Puerto Rico

Este evento internacional reúne a funcionarios gubernamentales y empresarios para discutir los retos y nuevas tendencias para mejorar la seguridad de la información.

Infosecurity

Infosecurity, evento internacional que reúne a funcionarios gubernamentales y empresarios para discutir los retos y nuevas tendencias dentro de la seguridad de la información, se llevará a cabo el próximo miércoles, 16 de abril en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Representantes de empresas como Microsoft, McAfee, Symantec, Panda Security, I-Sec, Cisco, IBM, ISS, Nortel e Intech, entre otras, hablarán sobre la trascendencia y efectividad del resguardo de la Información, junto con prestigiosas Instituciones involucradas en la temática como el FBI (Federal Bureau of Investigation), la Universidad Politécnica de Puerto Rico e ISSA (Information Systems Security Association).

José R. Hernández, presidente regional de Panda Security

José R. Hernández, presidente regional de Panda Security

 

 

José R. Hernández, Presidente Regional de Panda Security, expresó que: “Ante la situación económica y política que afrontamos en Puerto Rico es necesario que las empresas no bajen la guardia. La seguridad no es asunto de conveniencia, es una necesidad que la empresas estén realmente protegidas.”

Los profesionales de IT enfrentan un reto muy grande hoy día para poder proteger sus empresas y organizaciones de una amplia gama de amenazas a la seguridad de la información, las cuales se encuentran evolucionando todo el tiempo. Hoy día las amenazas son más avanzadas, más frecuentes y principalmente motivadas por una ganancia económica.

El ímpetu de estos ataques también ha evolucionado; los hackers ahora están motivados por el lucro y atacan organizaciones específicas para obtener información confidencial, muy valiosa, incluyendo nombres, direcciones, número de seguro social y datos financieros. También, cada vez es mayor el costo de estos ataques.

La conectividad se ha convertido en un factor crítico para el éxito de las organizaciones porque les permite proveer información en tiempo real a sus empleados, generar ahorros a través del auto servicio y la automatización de su cadena de suministro. Pero esta conectividad conlleva riesgos porque abre la puerta a usuarios no autorizados que utilizan el acceso para atacar los sistemas de diferentes formas.

Por otro lado, las soluciones fragmentadas también presentan un reto. Históricamente las soluciones de IT se han tenido que construir de una variedad de productos de distintos proveedores, lo que implicaba diferentes herramientas de administración. El despliegue y la configuración de estas soluciones de seguridad consume mucho tiempo y su mantenimiento resulta complejo y tedioso.

La administración de la infraestructura de IT es otro factor que puede afectar la seguridad de la información. Según un estudio de The Gartner Group hasta el 65% de los retos de seguridad que enfrentan las empresas están relacionados con fallas en la administración o la configuración de las tecnologías, no con las tecnologías mismas.

El valor de la Información de una empresa u organización amerita que se tomen decisiones para su resguardo, ya que de otra manera las empresas quedarían expuestas a un riesgo casi letal. Los datos demuestran la magnitud del riesgo:

  • El 72% de las empresas con antivirus actualizado, están infectadas.
  • El número de nuevos ejemplares de malware que aparecieron en 2007 se multiplicó por diez respecto al año anterior. Por tener una idea, en 2006, recibimos más ejemplares de malware que en los 15 primeros años de historia de Panda.
  • 500.000 nuevas computadoras son infectados con bots cada día.

Joao Matos, Director Regional para Canadá, Latinoamérica, Portugal y SEMEA de Panda Security.

Joao Matos, Director Regional para Canadá, Latinoamérica, Portugal y SEMEA de Panda Security.

 

 

“No es novedad que el mundo de las organizaciones está cada vez más expuesto a los peligros informáticos que amenazan la continuidad del negocio: espías y hackers esperan el momento justo para atacar. Difundir la trascendencia del resguardo de la Información es lo que nos ha llevado a organizar el evento InfoSecurity, que cuenta con más de 40 ediciones y seis años de trayectoria. Además, nos hemos unido a empresas como Microsoft y Panda Security, ya que conocemos sus esfuerzos para promover la seguridad de la información y la seguridad en el Internet y esto añade mucho valor al público”, comentó Daniel Ferreyra, Director de Infosecurity.

Ambrose Ramsahai, Gerente General de Microsoft en Puerto Rico, uno de los sponsors globales de Infosecurity, señaló que: “Microsoft ha hecho grandes avances en el área de seguridad, siguiendo su visión de cómo desarrollar tecnologías seguras y confiables que permitan la privacidad en el uso de la computadora en el futuro. Pero queremos hacer más. Por eso, estamos trabajando con el gobierno, la industria, los clientes y los usuarios finales para proveer una experiencia más segura”.

Entre los temas que se cubrirán en INFOSECURITY PUERTO RICO 2008 están: Riesgos para las Tecnologías y para el Personal de TI: Casos Prácticos, Datos Personales, Delitos Informáticos, Contratos Informáticos, Comercio Electrónico, Seguridad de la Información, Propiedad Intelectual, Análisis Forense de Evidencia Digital y la Responsabilidad civil en el entorno digital.

Las empresas interesadas en participar pueden buscar más información: www.infosecurityonline.org.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *