IBM finaliza adquisición de Telelogic AB

IBM anunció que ha completado su oferta pública, que asciende aproximadamente a 845 millones de dólares, por las acciones de Telelogic AB. La oferta, anunciada el 11 de junio de 2007, se completó después de que IBM obtuvo la aprobación del 96,9% de los propietarios de Telelogic.

IBM

Telelogic es un proveedor líder de software para desarrollar sistemas técnicos y arquitectura empresarial, con más de 8.000 clientes en todo el mundo. Con sede en Malmo, Suecia, e Irvine, California, Telelogic tiene más de 1.200 empleados y operaciones en 22 países en todo el mundo.

Juntos, IBM, Telelogic y los asociados de negocio ayudarán a los clientes a proporcionar sistemas de alta calidad al mercado con mayor rapidez y menores costos. Los clientes se beneficiarán con las tecnologías y los servicios combinados de ambas compañías, junto con el respaldo de una organización mundial de ventas y servicio. Juntos, IBM y Telelogic proporcionan una oferta integral para definir, modelar, construir, probar y comercializar el software utilizado en sistemas en los sectores aeroespacial y defensa, telecomunicaciones, electrónica, automotriz y otras industrias.

Por ejemplo, un fabricante automotor utilizaría las soluciones de IBM y Telelogic para ayudar a construir y entregar software para operar el sistema de frenos antibloqueo o el sistema de navegación de un vehículo. En el sector aeroespacial y defensa, una organización podría utilizar los productos de IBM y Telelogic para desarrollar y operar avanzados sistemas de radar por satélite y telescopios espaciales.

“Telelogic es un elemento importante de nuestra estrategia de desarrollo y entrega de software y sistemas,” comentó el Dr. Daniel Sabbah, gerente general de IBM Rational Software. “El software se encuentra en el corazón de los dispositivos y sistemas integrados. Ya sea que se utilice para desarrollar la próxima generación de dispositivos de comunicaciones o para diseñar sistemas para la exploración espacial, esta tecnología de IBM conlleva importantes implicancias para la sociedad”, agregó.

Telelogic formará parte de la unidad IBM Rational Software. En línea con la estrategia de software de IBM, se preservarán las inversiones de clientes y asociados de Telelogic en tecnologías existentes de IBM y Telelogic, ofreciendo la posibilidad de aprovechar la gama más amplia de capacidades sin necesidad de reemplazar los sistemas existentes.

La adquisición de Telelogic respalda la estrategia de adquisición de IBM y su modelo de asignación de capital, y contribuirá al logro del objetivo de crecimiento en las utilidades por acción hacia 2010. Desde 1995, IBM invirtió más de US$ 18 mil millones en adquisiciones de empresas, y se convirtió en la compañía más adquisitiva de la industria de tecnología, en función del volumen de transacciones. Otras adquisiciones estratégicas que respaldan la estrategia de desarrollo y prestación de software y sistemas de IBM incluyen BuildForge (gestión de versiones), SystemCorp (administración de proyectos y carteras) y Watchfire (seguridad de aplicaciones Web).

Los clientes y asociados pueden obtener más información sobre el desarrollo de sistemas técnicos en la Conferencia de Desarrollo de Software IBM Rational que comienza el 4 de junio de 2008 en Orlando (Florida).

Por información adicional sobre Telelogic, visite: http://www.ibm.com/software/rational/welcome/telelogic/

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *