Proteja su información

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, el calentamiento global trae consigo una gran amenaza para la sociedad en distintos aspectos, al generar variaciones en los climas mundiales.

Cambio climático 

 

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, el calentamiento global trae consigo una gran amenaza para la sociedad en distintos aspectos, al generar variaciones en los climas mundiales. El clima entonces se convierte en un tema primordial, ya que de ser un fenómeno atmosférico que tiene inferencia directa sobre la mayoría de los recursos naturales del planeta, se transforma en un factor de riesgo para la salud y bienestar del hombre así como para sus distintas actividades.

La Universidad Estatal de Colorado, a través de su Programa de Pronóstico de Huracanes, ha vaticinado para la Temporada de Huracanes 2008, en el Océano Atlántico: de 9 a 10 tormentas tropicales, casi 6 huracanes y 2 grandes huracanes de categoría 3, en la escala Saffir-Simpsom.

Ante este panorama, APC invita a tomar medidas preventivas ante las variaciones climáticas y en beneficio de la infraestructura de equipos eléctricos, de que las empresas garanticen la continuidad de las operaciones y que las familias resguarden sus equipos eléctricos, ha desarrollado los siguientes puntos básicos que pueden ayudar a que los usuarios dispongan de la energía eléctrica a pesar de las inclemencias climáticas.

·        Desarrolle una cultura de resguardo de energía. Es recomendable tener una infraestructura tecnológica que evite pérdida de información o fallas en la operación diarias de los equipos.

·        Garantice la disponibilidad de los equipos electrónicos. El momento ideal para rectificar que todos los equipos electrónicos estén protegidos y preparados para un próximo apagón es antes de que ocurra, evitando perdidas de información o fallas en a operación.

·        Una buena administración. Es conveniente conocer por adelantado los problemas potenciales a los que nos enfrentamos así como contar con soluciones que identifiquen y alerten eficientemente en caso de detectar algún problema.

·        Haga un plan de emergencia. Si fue sorprendido sin protección, es necesario hacer un plan para revisar los sistemas de suministro interrumpido, hacer un equilibrio entre los costos y los gastos de una operación interrumpida, si se trata de una empresa. En el panorama de las viviendas es muy importante garantizar un mejor funcionamiento en cada uno de sus equipos, con esto la inversión que realizaron no se verá afectada en un apagón.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *