Se adapta CDP al retail

La meta de la compañía es ganar presencia en ese creciente mercado, mediante el canal de mayoreo; consolidado en volumen, va también por el corporativo.

Fabricio Ballesteros 

Fabricio Ballesteros

 

Por Manuel Mandujano

 

La estrategia de Chicago Digital Power (CDP) para el canal de América Central es “acoplarse al creciente mercado de retail”, y para el mercado del Caribe es adaptar modelos para trabajar bajo las condiciones prevalecientes allí, indica Fabricio Ballesteros, vicepresidente de Ventas y Marketing para Latinoamérica del fabricante.

 

Fundado en el año 2000, CDP se dedica a la protección de energía mediante reguladores de voltaje, dispositivos para el  suministro ininterrumpido de energía (Uninterruptible Power Supply o UPS) e inversores; todos comercializados mediante un centenar y medio de mayoristas en la región latinoamericana.

 

Ballesteros tiene más de 20 años de experiencia en ventas dentro del mercado de tecnologías de información. En febrero de 2008, después de ocho años en la Dirección de Ventas y Marketing para Latinoamérica en BenQ, pasó a CDP para contribuir a alcanzar ambiciosas metas de crecimiento con los equipos de mayor capacidad, tal y como ha manifestado Maurilio Hernández, director y fundador de CDP. La compañía posee 35% del marketshare latinoamericano de protección de energía.

 

En consecuencia, “las metas que nos hemos planteado son muy agresivas en el año 2008”, comenta Ballesteros. “Buscamos consolidar el mercado y continuar nuestro desarrollo del canal. Nuestra expectativa de crecimiento es de 75% comparado con el 2007, enfocándonos en el mercado de México y Colombia, sin descuidar los otros mercados”, reveló el directivo en entrevista, de la que se detallan a continuación otros puntos.

¿Cómo se apoya en el canal para alcanzar ese crecimiento?

Como todas las marcas que plantean una estrategia congruente, trabajamos con los mayoristas “Tier one” de todos los países y dando un apoyo mucho más focalizado para los dealers que buscan licitaciones de gobierno o proyectos corporativos grandes.

¿Qué estrategias tiene para los canales de Centroamérica?

La marca CDP tiene allí muy buena presencia en canal de distribución tradicional. Ahora, nos acoplaremos al creciente mercado de retail y adaptar nuestra estrategia para lograr, mediante el canal de mayoreo, la presencia en las góndolas de los retailers.

¿Cuál es la estrategia para el Caribe?

El Caribe ha sido tradicionalmente un gran demandante de protección eléctrica debido a los constantes desastres naturales que atacan la infraestructura de generación de electricidad. Por lo anterior, continuaremos promocionando nuestra marca y asegurándonos de que el producto siempre esté disponible. Hemos adaptado algunos modelos para trabajar óptimamente bajo las condiciones prevalecientes en esa región. De la misma manera, la relación precio-beneficio que CDP ofrece permite a los consumidores comprar un producto de calidad superior a un precio competitivo.

Esto es, se combinan dos estrategias.

Exacto; la de canal y la de producto. Buscas que el canal siempre esté ganando dinero y que el usuario siempre se mantenga protegido.

¿Porqué los resellers debieran asociarse con CDP?

La compañía se esfuerza y pone recursos importantes en fabricar productos que sobrepasan los niveles de calidad tradicionales. Vendemos soluciones y evitamos dolores de cabeza.

¿Qué márgenes de ganancia ofrece a los resellers?

En muy pocos países, el fabricante determina el margen del canal; nosotros ofrecemos un costo mejor a la competencia y esperamos que el canal gane lo más posible.

¿Su mensaje a los canales?

El usuario final está en constante búsqueda de nuevos productos y mejor relacion precio–beneficio. CDP ofrece ambas cosas. Darle una oportunidad de entrada a esta marca dentro del portafolio que ofrece el canal, comprobará ser una buena opción.

Oficinas y mayoristas

Después de ocho años en el mercado, CDP ha establecido oficinas en Guatemala, Costa Rica, Colombia y México, en donde otorga financiamiento, además del servicio de postventa. En el resto de países opera mediante mayoristas.

 

Se apoya en distribuidores que atienden al corporativo y al sector gobierno para atacar los segmentos más altos del mercado; y en los resellers en general para realizar el volumen por el precio, con reguladores de voltaje y los equipos pequeños de bajo precio y calida probada.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *