EMC adquiere Iomega

Propuestas de soluciones para las rápidas y crecientes necesidades de almacenamiento de información de usuarios individuales y pequeñas empresas.

EMC 

 

EMC Corporation, líder mundial en soluciones de infraestructura de información e Iomega Corporation , uno de los líderes mundiales en el almacenamiento de datos y protección para usuarios finales y pequeñas empresas, anunciaron la adquisición definitiva de Iomega con sede en San Diego, California, en un arreglo de $3.85 dólares por acción, aproximadamente $213 millones de dólares. La suma de los productos de renombre y la experiencia en la industria de Iomega, ayudarán a EMC a ingresar de manera más eficiente al creciente mercado de consumidores finales y pequeños negocios.

 

EMC formalizará la oferta entre esta y la otra semana, con una aceptación esperada para el segundo trimestre del 2008, sujeto a condiciones de cierre y aprobaciones de las disposiciones legales. Se espera que la adquisición no tenga impacto alguno en los resultados financieros de EMC para el año fiscal 2008.

 

Joe Tucci, Director, Presidente y CEO de EMC expresó: “Iomega jugará un papel clave en la estrategia de EMC para ampliar las capacidades de almacenamiento y administración de la información de manera más profunda en los crecientes mercados de consumidor final y pequeñas empresas. Además de productos líderes en la industria, y confianza en la marca, Iomega traerá a EMC un conocimiento más preciso de las prácticas establecidas de negocios para servicio de los consumidores y pequeñas empresas. Iomega y EMC representan una poderosa combinación que beneficiará a los consumidores a través de la protección, seguridad y facilidad de la administración de su información que crece cada vez más.”

 

Jonathan Huberman, CEO de Iomega Corporation declaró: “Comienza un nuevo e interesante futuro para Iomega y nuestros clientes. Una vez que la adquisición se complete, Iomega estará en condiciones de proveer a EMC de una vasta posibilidad de acrecentar nuestros negocios globales. EMC traerá a Iomega una nueva oportunidad de acelerar la innovación que se traducirá en nuevas capacidades de los productos Iomega para nuestra extensa base de clientes. Por medio de la renovada marca Iomega; miles de vendedores al detalle, mercadotecnia directa y socios de canales de distribución; y la gente talentosa de Iomega, EMC podrá llegar a los crecientes segmentos de mercado de los consumidores finales y pequeñas empresas.”

 

Una vez finalizada la adquisición, Iomega actuará como el núcleo de EMC de la nueva división de productos para el consumidor y  pequeñas empresas. La nueva división, dirigida por Jonathan  Huberman, y reportando directamente  a Joel Schwartz, Vicepresidente y Director General de Plataformas de Almacenamiento de EMC, también incluirá el software Retrospect y LifeLine de EMC. EMC planea construir la división alrededor de la fuerza de la organización, marca, productos y ecosistema de socios de Iomega.

 

Iomega se agrega a la creciente lista de ofertas de productos que EMC está preparando para el mercado de consumidores y pequeños negocios. Como antiguos socios, EMC y Iomega continuarán desarrollando su integración de tecnologías. Desde 2004, Iomega ha empaquetado y vendido el software de respaldo Retrospect de EMC en todos sus discos duros externos. En enero de 2008, EMC anunció el nuevo software LifeLine para el mercado de consumidores, hogar, oficina y pequeños negocios. Simultáneamente, Iomega anunció planes para incluir LifeLine de EMC en sus productos de almacenamiento de red multi disco, que se espera sean lanzados con sus productos de próxima generación  StorCenter Network Hard Drive.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *