Nuevas soluciones de Comunicaciones Unificadas

Microsoft y Nortel anunciaron la disponibilidad de cuatro soluciones diseñadas para transformar la manera en que las personas alrededor del mundo se conectan, se comunican y colaboran.

Comunicaciones unificadas

 

La adopción de estas soluciones ante los clientes continúa creciendo con más de 600 nuevos clientes para los productos de comunicaciones unificadas de la empresa desde que se formó la alianza. Los productos incluyen el portafolio de comunicaciones unificadas de Converged Office, Conferencias Multi-medios, y soluciones para las distintas sucursales y proveedores de servicios hosted.

Varios estudios indican que las comunicaciones unificadas pueden mejorar la productividad de un negocio en un 18 por ciento y hasta 250 por ciento de retorno de inversión. Con estas nuevas soluciones, Nortel y Microsoft han introducido diez soluciones al mercado como parte de su Alianza de Comunicaciones Unificadas Innovative Communications Alliance que se anunció hace menos de dos años.

Nuevas Soluciones

Las empresas ahora cuentan con la opción de escoger de entre un portafolio amplio de software y servicios profesionales de comunicaciones unificadas que ofrecen los siguientes diferenciadores competitivos: experiencia del usuario por medio de una interfaz común de usuarios; simplicidad y eficiencia por medio de una arquitectura común; flexibilidad por medio de la habilidad de implementar soluciones en premisas, hosted o híbridas y la habilidad de soportar capacidades de comunicaciones unificadas para miles de usuarios.

Desde principios de este año, Nortel y Microsoft han introducido al mercado cuatro soluciones nuevas de comunicaciones unificadas como resultado de su colaboración:

Nortel Converged Office integra la funcionalidad comprensiva de voz del Communication Server de Nortel (CS) 1000 IP-PBX o CS 2100 IP-PBX con Microsoft Office Communications Server 2007. CS 1000 es el primero y el único IP-PBX actualmente cualificado por el Unified Communications Open Interoperability Program de Microsoft, ofreciéndoles a los clientes una excelente experiencia con arreglo, soporte, y uso de Converged Office.

UC Integrated Branch extiende las comunicaciones unificadas a las distintas sucursales y lugares remotos. Combina las capacidades de Office Communications Server 2007 con las de Nortel Secure Router 4134, mientras integra capacidades de routing WAN, switching de Ethernet, seguridad y voz sobre IP de alta calidad en una plataforma eficiente. SR 4134 ha sido cualificado por el Unified Communications Open Interoperability Program de Microsoft.

Con el Carrier Hosted Unified Communications Solution de Nortel y Microsoft, proveedores de servicio pueden ofrecer soluciones de comunicaciones unificadas hosted a las PyMEs y demás empresas utilizando Communication Server 2000 de Nortel con Microsoft Office Communications Server 2007 y Exchange Server 2007 Unified Messaging. La solución les permite a los proveedores equipar a los empleados con servicios de mensajería instantánea, voz sobre IP, conferencia en video y otros servicios de multi-medios a través de Office Communicator 2007 de Microsoft.

Nortel Multimedia Conferencing 5.0 para Office Communications Server 2007 provee una solución de conferencia de audio sin reservaciones que mejora los servicios de conferencia de Office Communications Server 2007 con capacidad de marcar a través de un puente de audio permitiéndoles a los usuarios externos que no utilizan Communications Server 2007 participar en la conferencia.

Por medio de su extensiva inversión en recursos en 2007, Nortel puede actualmente proveer un portafolio comprensivo de servicios profesionales de comunicaciones unificadas que incluyen consultoría, evaluaciones y diseños, pruebas, despliegues y servicios de soporte. El mismo incluye también nuevas aplicaciones de negocio que facilitan la integración de Microsoft Office Communications Server 2007 con aplicaciones ya existentes para crear procesos de negocio a base de comunicaciones. Por ejemplo, un empleado recibe una llamada de un cliente en su Office Communicator (Comunicador de Oficina) y tiene la habilidad de presentarle al mismo la actividad de ventas reciente de su empresa.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *