Sector construcción impulsa soluciones de infraestructura

Auge inmobiliario en Panamá favorece nuevas tecnologías para residencias y centros de almacenamiento de datos corporativos.

Ronald García

Ronald García, Gerente de Panduit en Centroamérica

 

El crecimiento del sector de la construcción en Panamá representa uno de los mayores estímulos para la implementación de las soluciones de infraestructura física, especialmente en el área corporativa y residencial.

De acuerdo con el Gerente de Panduit en Centroamérica, Ronald García, en la actualidad la nación Panameña representa uno de los mercados más promisorios para el desarrollo de este tipo de soluciones.

“Estamos hablando de un país donde en los últimos años se ha presentado un crecimiento económico importante, especialmente en el sector de la construcción. Esas cifras positivas han permitido una evolución muy favorable en relación con la Infraestructura Física de Comunicaciones ; además, vemos que en esa nación las tecnologías relacionadas con este tema se adoptan con una gran rapidez”, indicó el Gerente.

Según las cifras del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, el año pasado la economía de ese país creció un 11.2%. Entretanto, el sector de la construcción se incrementó en aproximadamente un 25% de acuerdo con la misma fuente.

El auge inmobiliario en la nación canalera se manifiesta en la edificación de una gran cantidad de torres de apartamentos residenciales y también en la aparición de centros comerciales, así como de sitios que albergan oficinas corporativas de importantes compañías.

Tendencias innovadoras

El representante de Panduit de Centroamérica estimó que en los próximos dos años en Panamá se producirá un crecimiento de los Data Centers (centros de almacenamiento de información empresarial) y también podría aparecer la popularización de los edificios inteligentes, amigables con el ambiente, que se caracterizan por generar ahorros significativos en el uso de la energía y otros recursos (residuos sólidos y líquidos).

“La infraestructura física de comunicaciones de un edificio es, al igual que cualquier otro de los sistemas que lo componen, de gran valor. En el caso de Panamá la infraestructura que se podría colocar en las nuevas edificaciones tendría grandes beneficios como sistemas más robustos y preparado para el futuro; asimismo, facilitaría la proliferación de nuevas tecnologías en las que convergen la transmisión de datos, voz y video”, explicó García.

El portafolio de soluciones de Infraestructura Física Unificada de Panduit está respaldado por estrictas normas de calidad puestas a prueba en organizaciones independientes como Underwriters Laboratorios (UL) que realiza mediciones de desempeño eléctrico y resistencia mecánica; European Turfgrass Laboratorios (ETL) para evaluaciones en el rendimiento de datos de enlaces de cableado y Canadian Standards Association (CSA).

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *