Intel y Telefónica firman un acuerdo estratégico

El acuerdo pretende expandir el uso de la tecnología en América Latina. Ambas compañías se enfocan en incrementar el acceso a Internet de banda ancha para mejorar la conectividad.

Acceso a Internet

Intel Corporation y Telefónica anunciaron hoy un acuerdo para expandir el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) y acceso a Internet de banda ancha para los consumidores y empresas en América Latina.

Las firmas colaborarán en varias iniciativas que apuntan a brindar soluciones más accesibles y servicios de tecnología, para usuarios residenciales y del segmento Negocios, así como para incrementar la calidad de la educación con el fin de preparar a los jóvenes  para el mundo digital.

En este sentido, ambas empresas planean trabajar en conjunto sobre cómo completar la oferta de banda ancha existente y planificada de Telefónica con el despliegue de redes  IEEE 802.16e WiMAX en ciertos países para proporcionar una experiencia sobre Internet más rápida, a menor costo y de manera inalámbrica.

WiMAX es una tecnología inalámbrica de banda ancha que provee alta velocidad para tener acceso a grandes cantidades de datos, tales como películas y contenido multimedia, sobre una variedad de dispositivos, incluyendo notebooks basadas en tecnología Intel.

“A través de la unión de esfuerzos entre Intel y Telefónica, estamos expandiendo las posibilidades para los negocios en la región, así como acelerando el acceso a la tecnología y variedad de soluciones de conectividad, al proveer más oportunidades para una mejor comunicación, educación y calidad de vida”, dijo Ricardo Carreón, Director General de Intel en América Latina.

Las compañías planean desarrollar soluciones de cómputo y conectividad para los consumidores con el propósito de hacer más sencillo el acceso a Internet y tomar mayor ventaja de sus beneficios, así como colaborar en la promoción y desarrollo de acciones de marketing conjunto.

Para ayudar a superar las barreras tecnológicas que muchas pequeñas y medianas empresas enfrentan en la región, Intel, que tiene una de sus fábricas en Costa Rica y Telefónica que opera en América Central, planean desarrollar soluciones innovadoras de Tecnología de la Información y la Comunicación  (TIC), así como servicios que puedan minimizar el riesgo en la adopción de nuevas tecnologías y proporcionar  valor agregado a un coste adecuado. Estas soluciones TIC incluirían dispositivos de Internet móviles y PCs basadas en tecnología Intel en una variedad de precios, además de soluciones de acceso a Internet de banda ancha de Telefónica que cubran mejor las necesidades de las empresas locales.

El acceso a Internet de banda ancha, incluyendo 3G y WiMAX, será crítico en los esfuerzos de las compañías para ayudar a acortar la brecha digital y ofrecer mayor acceso a la tecnología en las comunidades con menos recursos en la región. En América Latina, ambas compañías planean proveer a los niños con soluciones TIC que puedan ayudarles a avanzar en su aprendizaje y desarrollo. Soluciones de educación similares se desarrollarán en conjunto para niños que experimentan tratamientos médicos de largo plazo y hospitalización en América Latina.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *