Venta de laptops criollos

La Compañía Costarricense de Computadoras (Cococo) presentará tres modelos de la primera serie de portátiles con su propia marca FPC.

 Notebook

Costa Rica. Las certificaciones que logró la compañía con Intel y Microsoft  son ahora la carta de presentación  de su nuevo producto en el mercado local y además son el punto de partida para ganar la confianza de los clientes y evitar que sus laptops  sena encasilladas como un clon más.

Esta semana Cococo presentará los tres modelos de su computadora portátil con los sellos de Intel y Microsoft en cada unidad, buscando posicionarse ante las marcas internacionales y también ante otras firmas locales (B-Mart y BTC) que anunciaron sus propias notebook a finales del 2007.

Cococo terminó de definir detalles en febrero pasado, pues si bien entre octubre y noviembre pasados ya tenía el diseño de cada modelo faltaban detalles como los logos y los accesorios.

Esta compañía local que ensambla computadoras y también distribuye equipos con diferentes marcas, ofrecerá sus portátiles para diversos segmentos del mercado, desde hogar, estudiantes de secundaria y universitarios hasta profesionales y ejecutivos.

Cada modelo tiene mayor capacidad en su memoria (va desde 512 MB hasta 1 GB) y en su disco duro (de 80 GB a 120 GB).

En los tres tipos de equipo móvil, los procesadores y las tarjetas madre son proporcionados por Intel: el modelo básico tiene un procesador Celeron, mientras que los modelos intermedio y avanzado cuentan con procesadores de doble núcleo y de múltiple núcleo, con lo cual se incrementa en cada caso el rendimiento del equipo cuando un usuario tiene varias aplicaciones abiertas simultáneamente.

Además, incluirán memorias de la firma Kingston Technology Corp. y, en el caso del modelo avanzado, una tarjeta de video de Seagate Technology LLC.

Las tres computadoras portátiles incluyen quemador de DVD, así como el sistema operativo Windows Vista y el software de aplicaciones para usuarios Office Ready (para uso gratuito por 60 días), ambos de Microsoft.

Según Cococo, sus precios serán entre un 5% y un 7% más bajos que equipos similares de marcas mundiales. La compañía estima que la comercialización de portátiles incrementará sus ventas totales en un 20% el primer año y hasta un 30% en el segundo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *