Google tiene buen nivel de búsquedas en Centroamérica

No hay planes concretos para esa región, pero participa de nuestra oferta localizada para América Latina: Gonzalo Alonso.

Gonzalo Alonso

Gonzalo Alonso, director general de Google para los mercados de habla hispana de América Latina y Estados Unidos.

 

Por Manuel Mandujano

De tres dígitos fue el crecimiento de Google en América Latina durante 2007 y, aunque los directivos no dijeron las cifras en números absolutos, señalaron que es la región de más rápido crecimiento para la compañía en el mundo. Google es creador de tecnologías innovadoras para la búsqueda de información en Internet.

El español representa el segundo idioma más popular entre las búsquedas realizadas en Google a nivel global, con 10% del total. Dos tercios (o 6.6%) de ellas vienen de Latinoamérica.

En consecuencia, continuarán sus inversiones en América Latina entera para continuar con su presencia iniciada en 2005, cuando Google abrió su primera oficina en Latinoamérica, en Brasil en 2005, seguida de dos más (en México y Argentina), y dos representaciones más que en breve se convertirán en oficinas directas: Chile y Colombia.

¿Planes concretos para Centroamérica y el Caribe?, le preguntamos a Gonzalo Alonso, director general de Google para los mercados de habla hispana de América Latina y Estados Unidos. “Todavía, no -respondido-; porque nuestra oferta está localizada para América Latina en general; la aplicación Mapas es un ejemplo”, respondió en exclusiva

Alonso participó en una reunión de directores y empleados de Google Latinoamérica y España, realizada en Ciudad de México, el 7 y 8 de abril de 2008, con el objetivo de precisar estrategias. El entrevistado asumió oficialmente su puesto el 7 de abril, día en que también se anunció que John Farrell, le relevaba en el puesto de Director General de Google México.

Google Maps es una aplicación que despliega guía de ciudades, desde su ubicación en un mapa general, hasta direcciones de calles. Una de sus características (disponible por ahora para algunas ciudades de Estados Unidos) es Street View o Vistazo de calles que permite ocasionalmente ver la calle y las personas.   

¿Inversiones o apertura de oficinas en las regiones mencionadas?

Gonzalo Alonso: Las inversiones son generales para mejorar las respuestas específicas o muy ubicadas geográficamente en el buscador, ya que hablamos de la región de más rápido crecimiento para nuestra compañía en el mundo y del segundo idioma, el español, más empleado en las búsquedas, con 10% (después del inglés que tiene 40%). Oficinas, sólo cuando se alcanza cierto nivel de contratación en publicidad en línea, nuestras Adwords, por ejemplo.

¿Se emplea mucho el motor de búsquedas allí?

Gonzalo Alonso: El nivel de penetración es positivo. Es bueno a lo ancho, en la extensión de uso. Pero me gustaría, lo mismo para toda América Latina, ver a lo profundo, a la respuesta precisa, a lo que más sirva a los latinoamericanos. Pero me estoy refiriendo a una tarea de investigación que no termina para Google.

Google maps: http://maps.google.com/maps
Adwords:
http://adwords-es.blogspot.com/

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *