¿Qué tan ecológica es su oficina?

Xerox ha llevado al mercado el primer Medidor de Sostenibilidad, diseñado para calcular la eficiencia ecológica ambiental.

Xerox

 

El Medidor de Sostenibilidad evalúa el medio actual de impresoras, fotocopiadoras y accesorios multifuncionales, y mide los beneficios ambientales alcanzables, en términos de energía y uso del papel, desperdicios sólidos, agua, aire y las emisiones de gas del invernadero. Esta herramienta proporciona a los usuarios las medidas de primera mano sobre su rastro en medio ambiente.

“Este medidor rompe el código para ayudar a las oficinas de cualquier tamaño a entender realmente que tan ‘ecológicas’ son o pueden llegar a ser”, afirma John Kelly, presidente de Servicios Globales de Xerox en Norte América. “Hemos diseñado el Medidor de Sostenibilidad para que sea una herramienta de avalúo efectiva. Le proporciona a los usuarios recomendaciones accionables para ayudarlos a alcanzar sus objetivos ecológicos y al hacerlo dan muestra que los ahorros en los costos y la eficiencia son ganancias que van de la mano con un medio ambiente optimizado en la oficina”, agregó.

El medidor de Sostenibilidad no sólo hace el rastreo documentación de tecnología de Xerox, sino que también de impresoras, fotocopiadoras y otros artículos multifuncionales que provengan de diferentes compañías.

Para las oficinas que deseen un avalúo rápido de su huella ambiental, pueden ingresar a la página Web de Xerox www.xerox.com/thoughtleadership y encontrar una versión simplificada que incluye todo lo que se necesita saber sobre el medidor. Los visitantes de la página pueden tener una breve vista de cómo el medidor puede ser una ayuda efectiva para su compañía, sin importar el tamaño de éstas. El avalúo rápido de la red provee consejos y asesora con soluciones inteligentes par hacer de las compañías un medio más ecológico.

Cómo funciona

El medidor de sostenibilidad emplea propiedades logarítmicas y documentos de avalúo de búsqueda para enviar datos sobre la flota entera de la compañía, desde impresoras hasta dispositivos multifuncionales y fotocopiadoras, sin tener en cuenta qué compañía provee los equipos. El Medidor de Sostenibilidad puede también proporcionar información de impacto que genera la impresión de dos caras o el uso de diferentes tipos de papel. El estudio preliminar del medidor comprueba que los usuarios se concientizan ya sea de los beneficios ambientales o de los ahorros en los costos.

Después del análisis inicial que genera una evaluación detallada de la sostenibilidad de sus operaciones, Xerox de asocia con los usuarios para crear una oficina ambiental para el ahorro de energía. Algunos de los cambios pueden ser tan simples como la relocalización de los equipos, buscando remplazar los productos unipersonales y unifuncionales con productos multifuncionales. El medidor puede también detectar oportunidades para que los usuarios sean más inteligentes a la hora de pensar en el uso del papel y asimismo de la reducción del desperdicio. Proporciona información sobre el impacto de las impresiones dobles, o del uso de diferentes almacenamientos del papel.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *