ITS nuevo canal de capacitación de HP

Existe en Costa Rica escasez de mano de obra calificada en el área de tecnología, por lo cual se ha recurrido a contratar extranjeros...

Fabián Segura y César Trujillo

Fabián Segura y César Trujillo

 

 

Existe en Costa Rica escasez de mano de obra calificada en el área de tecnología, por lo cual se ha recurrido a contratar extranjeros, principalmente de Perú, Ecuador, Venezuela, para que laboren en el país.

Fabián Segura, vicepresidente de negocios de ITS InfoComunicación, comentó que algunos estudios indican un faltante de entre 1.500 y 5.000 profesionales en el área. ITS y HP señalan que el faltante es aún mayor.

En una respuesta de la empresa privada a ese fenómeno que se experimenta en tierras ticas, ambas empresas realizaron una alianza.

Con más de 50 programas de capacitación en tecnologías Hewlett Packard y colaterales (ITIL, PMI, Linux y VM Ware), ITS InfoComunicación se convirtió en el único canal de capacitación de HP Educación para Centroamérica y el Caribe, mediante su ITS Learning Center and Consulting.

HP consideró que era canal que más podía ofrecer en esa área, tras analizar otras opciones. César Trujillo, Gerente General de HP para Centroamérica, explicó que esa alianza permitirá “expandir la cobertura de sus programas de entrenamiento, ratificando una vez más nuestro compromiso con la información y el desarrollo de productos y soluciones de valor”.

Aseguró también que, fieles a los objetivos globales de HP, seguirán posicionándose como la empresa tecnológica que mejor apoya a socios y clientes en gestionar, mantener y transformar su ambiente tecnológico para optimar sus operaciones.

Una de las ventajas de ITS es poseer oficinas en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, entre otros países, además de contar con más de 600 colaboradores, lo que le otorga un sitio importante en el mundo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Un dato importante de resaltar es que las certificaciones otorgadas por la aprobación de cursos son suministradas por HP, pues aunque se utilice el centro de capacitación de ITS, es Hewlett Packard la que se encarga de brindar los títulos respectivos a quienes se capaciten.

ITS brinda cursos de capacitación mediante sus metodos: instructor en clase, en sitio o en línea a través del Internet. Informes en: http://www.its.co.cr/contactenos.html


Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *