Proyectores BenQ en 2° lugar de market share en Latinoamérica

Adoptamos fuerte estrategia de negocios que desarrolle nuestra relacion con nuestros socios regionales: Peter Tan, presidente de BenQ Latinoamérica.

Peter Tan

Peter Tan, presidente de BenQ Latinoamérica.

 

En el segundo trimestre de 2007, BenQ Corporation desplazó a Sony del segundo lugar de participación en el mercado de proyectores en América Latina, al pasar de 9.5% en el primer trimestre de 2007 a 12%, situándose después de Epson (datos de la consultora Decision Tree Consulting o DTC Worldwide).

Detrás de ese ascenso, se advierte la estrategia de la compañía y que Peter Tan, presidente de BenQ Latinoamérica, sintetiza de la siguiente forma:

Fase 1: reforzar campaña informativa acerca de nuestros centros de servicio y campaña corporativa; ampliación de nuestra red de distribución, comunicación con medios y lanzamientos de productos.

Fase 2: enfocar nuestros productos en el canal de ventas adecuado, por ejemplo, proyectores con tecnología SVGA en el canal de distribuidores de tecnologías de información (TI), así como tecnología XGA en el canal profesional (VAR) en segmentos especializados, como el de educación o teatro en casa.

Manejo de portafolio de productos: desde los primeros 3 a 4 números de parte hasta los últimos 15 o más números de parte para satisfacer la demanda de producto en el mercado.

Fase 3: realizar constantes actividades locales de mercadeo para mayoristas, resellers, retailers y VAR.

Además, Peter Tan comenta que “ha orientado su pasión profesional en construir una marca nueva y dinámica, en donde ha aplicado sus múltiples culturas en un mercado tan variado el Latinoamericano”.

“Debido a que una empresa exitosa requiere de un profundo entendimiento y ejecución de un amplio y estratégico plan de negocios, nuestro portafolio de productos juega un papel importante en las oportunidades que se presenten, así como un talentoso equipo de trabajo, el cual ha crecido y se ha adaptado fuertemente a la alianza de distribución, de la mano de un soporte sólido financiero, logística, marketing y expansión en servicio técnico”, explica.

“El éxito de BenQ Latinoamérica no es resultado del esfuerzo individual, sino de la estrecha relación del trabajo en equipo”, recalca en exclusiva.

A decir de Tan, el consumidor latinoamericano se ha vuelto más demandante de nuevas tecnologías con diseños innovadores. “BenQ -dice-, con su tecnología de punta y posicionada en la industria 3C, ha decidido invertir y desarrollar el potencial y la estrategia del mercado regional”.

Como ejemplo, menciona los proyectores BenQ, los cuales están posicionados entre los tres primeros del market share en Latinoamérica durante 2007 y ocupan el número dos en los mercados de México y Brasil.

Abundando sobre el tema, la mayor demanda de proyectores BenQ está concentrada actualmente en los modelos SVGA, mientras que el crecimiento de XGA se ha ido posicionando desde principios de este año 2008. El rango de MSRP va desde US$ 699 hasta el high end de XGA en US$ 1,999 con más de 15 modelos por escoger.

La demanda es fuerte en Argentina, Brasil, Colombia, México, Ecuador, Perú, Venezuela y Chile.

En toda Latinoamérica enfoca los mercados de hogar y profesionales independientes (SOHO), pequeña y mediana empresas (PyME) y el mercado estudiantil.

Negocio manejado por los mejores

Sobre la erosión de precios en el mercado latinoamericano, Tan considera que, debido a la naturaleza de los negocios de oportunidad en proyectores, no ha habido una erosión de precios en los últimos años; y que los cambios anuales han sido de 5% a 10%. Agrega que junto a esos cambios la tecnología ofrece mejor rendimiento en términos de brillo y contraste.

En Asia Pacífico y de Europa, la marca ocupa el segundo lugar, igual que en América Latina; por lo que se le pregunta si hay coincidencias de mercado.

“Como siempre, este es un negocio manejado por los mejores e innovadores fabricantes de la industria”, responde. “Adoptamos fuerte estrategia de negocios que soporte y desarrolle nuestra relacion de negocios con nuestros actuales y potenciales socios en Latinoamérica”, finaliza.

Las otras marcas enlistadas en los primeros cinco lugares que reportó DTC Worldwide fueron: Sony en 3er lugar con una participación de mercado de 11.17%, Dell en 4º puesto con 6.04% e Infocus con 5.06%.

Sin etiquetas

One thought on “Proyectores BenQ en 2° lugar de market share en Latinoamérica

  1. Clint dice:

    el titulo del articulo esta incompleto y puede generar tergiversaciones, ya que solo dice segundo lugar, y no dice si en calidad o en ventas, y regularmente podría interpretarse como el primero. sobretodo que regularmente leemos mas titulares que noticias completas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *