Virtualización

En el mundo, el 54% de los grandes corporativos considera la administración de su ambiente en servidores virtuales como una actividad crítica o de alta prioridad en TI.

CA

En el mundo, el 54% de los grandes corporativos considera la administración de su ambiente en servidores virtuales como una actividad crítica o de alta prioridad en TI; sin embargo, sólo el 45% cree que sus compañías están realizando un trabajo efectivo en esta importante área. Esta es una de las conclusiones de un estudio independiente, “Administración global de la virtualización”, respaldado por CA

La investigación se hizo entre un grupo de 300 CIO’s y otros importantes ejecutivos de TI en compañías estadounidenses, europeas, en el Medio Oriente y la región Asia Pacífico, que tienen más de USD $250 millones en ingresos anuales; entre los resultados destaca que los servidores, el almacenamiento y las aplicaciones son las áreas más importantes para virtualizar. Los encuestados reportaron un gran éxito al virtualizar sus servidores.

Cincuenta y seis por ciento de los encuestados usan múltiples plataformas y proveedores para la administración de la virtualización de sus servidores, mientras que 35% de estos se encuentra estandarizado en una sola plataforma. 68% de los encuestados identifican como actividad crítica la importancia de la centralización de la administración de plataformas múltiples virtualizadas o ambientes físicos.

“Un manejo exitoso en la infraestructura de la virtualización es esencial para optimizar las iniciativas tecnológicas, esto permitirá documentar los retornos de inversión y aumentar la productividad en toda la empresa” dijo Paula Daley, Vicepresidenta de Product Marketing en CA.

El estudio encontró que las capacidades más importantes cuando se maneja un entorno de virtualización son rendimiento/utilización, seguridad y automatización. También reveló que los principales beneficios que se han producido como resultado de las iniciativas de virtualización de servidores son una provisión sencilla de hardware y el despliegue del software, un desarrollo más flexible y probado de entornos, así como la optimización en el rendimiento del sistema.

Los encuestados posicionaron la seguridad como el reto más importante cuando se administran iniciativas de virtualización de servidores. La medición del retorno de inversión es también un reto crítico que deben afrontar. Sólo 28% de los entrevistados alrededor del mundo cuenta con un método para medir el retorno de inversión en soluciones de virtualización, y sin embargo, 51% indica que están extremadamente confiados o confían que sus compañías están incrementando el retorno en inversiones de virtualización.

Se espera que en los próximos 18 meses aumente el porcentaje de encuestados en cada región que usan la virtualización en producción para apoyar las aplicaciones de misiones críticas y no críticas, así como el porcentaje que utiliza virtualización para apoyar la continuidad del negocio y la recuperación de desastres. El “top five” de servicios de negocio de misión crítica para ser utilizados en ambientes virtualizados son la infraestructura de TI, servicio al cliente, contabilidad y finanzas, análisis de datos y el desarrollo de aplicaciones.

Un resumen ejecutivo de los resultados de la investigación está disponible en:

http://www.ca.com/about/virtual_survey

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *