La nueva forma de ver televisión

Analistas de la industria están señalando como una nueva tendencia de entretenimiento ver la televisión vía Internet.

TV por Internet

 

De acuerdo con directivos de Pinnacle Systems, la movilidad está alcanzando ahora al sector de entretenimiento: “Desde que se incrementó el uso de laptops en el mundo, la cuestión de movilidad cambió radicalmente, pues permitió que muchos usuarios trabajaran de forma remota sin necesidad de estar en un lugar físico para realizar sus labores. Ahora, la movilidad está transformando la industria de la televisión, pues adaptando dispositivos a la laptop ya es posible transformarla en un receptor de televisión de alta definición. Puedes disfrutar tus programas favoritos de televisión prácticamente en cualquier lugar. Es un hecho, los televidentes están dejando sus controles remotos y levantando sus laptops”, dijo Sergio Correa, country manager de Pinnacle Systems México.

Los analistas de Nielsen Media Research opinan que existen series exitosas que hacen que uno de cada cinco espectadores se pongan enfrente de una pantalla de computadora en vez de una televisión. Los programas de televisión más populares tienden a ser también los más vistos en Internet, tal es el caso de series como “Grey’s Anatomy” “Heroes”, “CSI” o “House M.D.”, entre otras, las cuales son algunos de los otros éxitos en línea, señalan analistas.

Un estudio realizado en octubre de 2007 por Nielsen Media Research determinó que uno de cada cuatro usuarios de Internet había visto episodios completos en línea en los últimos tres meses, incluyendo 39% de personas entre 18 y 34 años, y, lo que es más interesante, 23% de entre 35 y 54 años.

“Hace 40 años, una nueva tecnología cambió lo que la gente miraba en la TV al tiempo que migraba hacia el color. Ahora, una nueva tecnología está cambiando el lugar donde la gente ve la TV, literalmente omitiendo, inclusive, el aparato de televisión. Y de igual forma más allá del contenido, el cambio está obligando a las cadenas televisivas a reconsiderar sus planes sobre la programación y los anunciantes”, mencionó Correa.

Los Juegos Olímpicos y la Eurocopa 2008 en HD

“Este año, además, el usuario tendrá un beneficio adicional al utilizar sintonizadores de TV en sus equipos de cómputo: la posibilidad de ver y grabar lo mejor de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (del 8 al 24 de agosto), así como la Eurocopa UEFA 2008, en Austria y Suiza (del 7 al 29 de junio) con la experiencia de la alta definición (HD), sin un costo extra por tener que contratar TV de paga y sin invertir en una pantalla de plasma o LCD, con capacidad de sintonizar en HD, aseguró Correa.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *