Nuevos desafíos para fabricantes de PC's

Sumitel señaló que los fabricantes locales de equipos de cómputo deberán ofrecer nuevos beneficios y soluciones con la finalidad de mantenerse competitivos en el mercado.

Luis Cabrera

Luis Cabrera, director de Mercadotecnia de Sumitel

 

"Los usuarios antes buscaban precio y eso lo supieron aprovechar las firmas nacionales. Ahora van a sobrevivir las que hayan logrado generar una percepción de valor en el consumidor con buenos servicios y garantías", señaló Luis Cabrera, director de Mercadotecnia de Sumitel.

De acuerdo con el directivo de Sumitel las mejores posibilidades de una PC nacional pueden estar en el mercado corporativo y de gobierno, donde pueden cumplir con los requisitos bajo demanda de las licitaciones. “Pero, si el fabricante local ha logrado tener un buen reconocimiento de marca, cumplir con sus servicios, garantías y soporte y ofrecer valores agregados entonces puede competir fuertemente en el segmento de usuario final, como es el caso de Sumitel”, agregó.

“Con respecto al mercado de las laptops, que está creciendo a una tasa mayor que el de las PC’s, las oportunidades de las nacionales han sido menores porque el comprador busca una marca reconocida. Sólo podrán encontrar un lugar aquellas marcas nacionales que logren exageradas ventajas de precios, pero es complicado debido a la utilización de componentes originales”, señala el directivo.

Luis Cabrera enfatizó que aún cuando el precio seguirá siendo un factor a considerar, los consumidores no pagarán por un equipo 30% más caro sólo porque es de una marca multinacional. “Este es el punto principal: el valor agregado deberá estar presente tanto en marcas nacionales como multinacionales.”

Sumitel continuará ofreciendo los mejores productos de las mejores marcas. Desde la más alta calidad de computadoras de escritorio y notebooks marca “Sumi”, hasta excelentes productos de los más importantes proveedores multinacionales de tecnología.

Además de los equipos, Sumitel brindará nuevas soluciones completas tales como equipar cafés Internet con equipos de cómputo, impresoras, escáneres, cámaras web, etcétera; o instalar redes inalámbricas con routers, switches, tarjetas de red para PC y notebooks y Bluetooth.

“Es parte de nuestra responsabilidad como fabricantes y comercializadores: dar al usuario diferentes alternativas para satisfacer sus necesidades. Siempre hemos estado del lado de nuestros clientes y queremos hacer más fuertes los vínculos que tenemos con ellos, ya sea a través de tecnología avanzada y accesible o de soluciones integrales”, concluyó Cabrera.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *