Llegan a El Salvador nuevos productos Microsoft

“Nos complace introducir aplicaciones estrella, principalmente en el marco de nuestro décimo aniversario en el país”, expresó Gracia Rossi, gerente general.

Joshua Schnolls, gerente sénior de Productos Windows Server de Microsoft Corp.

Joshua Schnolls, gerente sénior de Productos Windows Server de Microsoft Corp.

 

 

En el marco de la celebración de su décimo aniversario, Microsoft El Salvador lanzó la próxima generación de productos de infraestructura y aplicaciones: Windows Server 2008, Visual Studio 2008 y SQL Server 2008.

El acontecimiento se sumó a las más de 225 reuniones con clientes y socios de negocios realizadas alrededor del mundo, iniciadas con el lanzamiento que de dichos productos hiciera la corporación Microsoft el 27 de febrero en Los Ángeles, California.

Los nuevos productos empresariales ayudan a los clientes a administrar toda su infraestructura y cambiar a un ambiente virtual, al tiempo que ofrecen inteligencia de negocios y experiencias web de próxima generación para impulsar los resultados de negocio.

El tema del lanzamiento, "Héroes Happen Here" (Aquí nacen los héroes), destaca el gran trabajo que los profesionales, desarrolladores y socios de tecnologías de información (TI) realizan todos los días para crear soluciones y aplicaciones innovadoras que mantienen funcionando el comercio e industria globales.

"Los desarrolladores y profesionales en TI nos han manifestado que dedican demasiado tiempo y dinero en administrar los sistemas existentes y no el suficiente en invertir en innovaciones que incrementarían su competitividad. Esa retroalimentación es el núcleo de nuestra nueva ola de productos", dijo Joshua Schnolls, gerente Sénior de Productos Windows Server a nivel mundial de Microsoft.

En ese mismo sentido, Gracia Rossi, gerente general de Microsoft El Salvador destacó que las iniciativas de innovación tecnológica buscan incursionar en todos los sectores empresariales del país.

"Nos complace introducir productos estrella, principalmente en el marco de nuestro décimo aniversario en el país, una muestra más de la confianza y el potencial del recurso humano salvadoreño y de las empresas que día a día buscan desarrollarse en un entorno de procesos eficientes para lograr ser más competitivos e incursionar en los mercados globalizados", dijo.

En el camino a una TI dinámica

Los nuevos adelantos en software, redes y dispositivos permitirán a las compañías optimar la comunicación, automatizar los procesos y permitir a los empleados consultar y analizar la información con mucha más rapidez y eficacia que antes.

"Los nuevos productos Microsoft para servidores (sistema operativo Windows Server 2QG, base de datos SQL Server 2008 y herramientas de desarrollo Visual Studio 2008) proveerán a las compañías de una plataforma segura y confiable para la ejecución de cada una de sus operaciones de misión critica.

“Esta combinación dota a las empresas de herramientas especiales que incluyen el desarrollo de las aplicaciones Web de última generación, un sistema operativo que entrega soporte completo a la tecnología de virtualización de servidores y un gestor de datos que permite altos volúmenes de almacenamiento en forma dinámica.

“Estas soluciones permitirán que las compañía continúen avanzando hacia un mundo tecnológico nuevo, el cual se traduce en mejor rendimiento corporativo", manifestó Boris Gómez, representante y desarrollador TI de ALPHA IT en El Salvador.

Y es que Microsoft considera que a medida que la fuerza laboral adquiere mayor movilidad, el éxito de los negocios depende de proporcionar a los empleados acceso sencillo a los recursos de computación corporativos cuando se encuentran fuera de la oficina o al otro lado del mundo.

Grandes beneficios para usuarios

Molinos Modernos, ubicado en Guatemala, es líder en producción y venta de maíz, elote y harina en Latinoamérica. Esta empresa está conformada por 5,000 empleados, tiene operaciones en seis países, cuenta con doce oficinas y un ancho de banda limitado.

La empresa necesitaba almacenar y compartir información de manera eficiente y segura para facilitar y ahorrar tiempo en las decisiones de negocio. Molinos Modernos utilizó características de Windows Server 2008 para consolidar y mejorar el desempeño de su infraestructura de TI y la conexión entre las doce oficinas.

“Con Windows Server 2008 todo el ambiente del servidor se ha simplificado, permitiendo así confiar en que la información estará disponible cuando las personas lo necesiten sin importar donde se encuentren”, explicó Luis Vidal, gerente del proyecto de TI para Molinos Modernos. Este caso en particular y su video puede consultarse en la dirección Web: http://www.microsoft.com/casestudies/

Oportunidades para los socios

Microsoft ha proporcionado a más de 1,000 socios acceso a código, capacitación, evaluación y certificación para ayudarlos a planear, desarrollar, probar e implantar soluciones vanguardistas. Ciertos proveedores independientes de software han demostrado su apoyo con el desarrollo de una extensa variedad de aplicaciones de negocio para industrias como venta al menudeo, contabilidad, comercio, servicios financieros y atención medica.

Por su parte, Miguel Lavalle, director de Alianzas del Grupo de Soluciones de Tecnología para América Latina y el Caribe de HP, comentó: "HP ha trabajado con Microsoft por más de tres años para asegurar que los clientes puedan depender en la tecnología HP y Windows Server 2008 para construir la infraestructura de TI detrás de una empresa más eficiente y exitosa.

“HP entiende que la elección de infraestructura es importante para el éxito de una aplicación de TI y para los procesos de negocios que dependen de ellos. Tenemos más de 22,000 ingenieros de Microsoft entrenados (incluyendo 3,600 profesionales certificados de Microsoft), contamos con uno de los equipos de consultaría y apoyo para trabajar con Microsoft más grande del mundo".

Mientras tanto, Rodolfo Salazar de Dell El Salvador afirmó: "hemos entrado a la Era de la Conectividad por ello es que, al unirnos con socios como Microsoft para lanzar nuevos productos útiles para los sectores empresariales, buscamos simplificar las tecnologías de Información (TI) con soluciones fáciles de configurar e implantar.

“En esta Era de la Conectividad Dell quiere formar parte de una nueva generación, la re-generación, permitiendo que nuestros equipos combinados con software Microsoft ayuden a proteger y regenerar el medio ambiente, regenerar el planeta".

El lanzamiento en El Salvador se realizó el 6 de marzo de 2008.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *