Programa informático para centros educativos en Costa Rica

En Costa Rica han establecido un convenio que pretende promover la implementación de programas informáticos en centro educativos públicos.

Aulas

Representantes del sector privado y del sector de educación pública de Costa Rica han establecido un convenio que pretende promover la implementación de programas informáticos en centro educativos públicos.

En el convenio participa la Asociación Empresarial para el Desarrollo ( AED ), la Asociación Nacional de Educadores ( Ande ) y la Asociación para la Innovación Social (Asis).

El convenio impulsa el Programa de Informatización Integral para el Alto Desempeño, que incorpora el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como instrumento para apoyar la labor del docente en el aula y mejorar la capacidad de gestión de los centros educativos.

El año pasado se capacitaron 1.136 docentes y este año la meta es llegar a 1.800 docentes en 500 centros educativos, según se especificó en un comunicado de prensa emitido por las entidades participantes.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *