HP celebra acuerdo de servicios con Unilever por $675 millones de dólares

Las compañías han celebrado un acuerdo de subcontratación con duración de siete años para administrar la infraestructura tecnológica de Unilever en América, Asia, África, Turquía y el Medio Oriente.

HP y Unilever

HP proporcionará una infraestructura diseñada para adaptarse con rapidez a las diferentes necesidades de los negocios de Unilever a través de la estandarización, virtualización y optimización de su ambiente de cómputo empresarial en las regiones mencionadas, así como de su ambiente de servicios a clientes en Asia Pacífico, África, Turquía y el Medio Oriente.

HP, quien fungirá como el único punto de contacto para el ambiente de cómputo empresarial de Unilever, trabajará con los socios estratégicos de Unilever, entre ellos SAP, Microsoft y BT, para ayudar a reducir costos y simplificar la integración de las adquisiciones nuevas. HP también administrará los contratos con terceros dentro del ambiente tecnológico de Unilever en l América, Asia Pacífico, África, Turquía y el Medio Oriente.

De acuerdo al contrato, HP administrará los servicios y procesos de TI de Unilever, tales como: centros de datos corporativos; servicios de mensajería y directorios; alojamiento de sistemas en Internet e intranets; servicios de recuperación en caso de desastre, y subcontratación de 4,500 servidores y ambientes de almacenamiento UNIX y Windows® de distintos proveedores.

Como parte del contrato, unos 250 empleados de Unilever se transferirán a HP.

“En este espacio, HP ha demostrado un enfoque único en la colaboración, además de una amplia experiencia en la entrega de servicios globales”, dijo Neil Cameron, director ejecutivo de información en Unilever. “Este contrato expande nuestra relación actual. Ambas partes tienen la intención de aprovechar el alcance, la experiencia y el liderazgo de HP para asegurar que Unilever obtenga acceso a tecnología de clase mundial a costos considerablemente menores”.

“Nos entusiasma poder ayudar a Unilever a transformar su ambiente tecnológico para alinearlo mejor con los negocios, lo cual mejorará el desempeño y reducirá los costos operativos”, dijo Felix Feddersen, vicepresidente ejecutivo y director general de HP Services LatinoAmérica. “Mientras HP ofrezca servicios consistentes y predecibles a Unilever en todas partes del mundo, ésta podrá dirigir sus energías y recursos al crecimiento de su negocio”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *