Abre eSys oficina para Latinoamérica y Caribe

Su base de crecimiento es la cadena de distribuidores heredada de Microtel, el otorgamiento de crédito y los servicios de valor: Ball.

Mary Grace Ball, vicepresidenta de eSys las Américas

Mary Grace Ball, vicepresidenta de eSys las Américas.

 

Por Manuel Mandujano.

La compañía eSys Distribution ha decidido convertir a Miami en su centro de operaciones para America Latina y el Caribe, con Mary Grace Ball, vicepresidenta de eSys las Américas, a la cabeza.

Creada en el año 2000, como una subsidiaria de eSys Technologies Pte Ltd, con sede en Singapur, llega a Latinoamérica después de haber fortalecido su actividad en Estados Unidos (desde California), como lo ha hecho en otros 100 centros de operación en más de 30 países.

Llega también después de haber adquirido a Microtel, mayorista especializado en componentes de volumen, para ofrecer una línea completa de productos de tecnologías de información, financiamiento y servicios de valor (soporte técnico gratuito, transacciones seguras en línea, autorización de retorno de inventario o RMA…) a los canales de distribución.

Los planes de Mary Grace Ball, comentó en exclusiva, se engloban en tres grandes areas:

1-Trading desk: negocios de alto volumen, como los discos duros de Samsung o los monitores.

2-Fuerte foco en notebooks con las marcas Lenovo, Acer, Toshiba, HP y Sony.

3-Negocio de grande ventas en Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y México, inicialmente. En Brasil firmó ya un convenio con un operador telefónico y Logitech, y tiene una persona responsable de ventas.

“En América Central, tenemos ya un grupo de 20 clientes, entre VARs y tiendas de retail, con una persona dedicada a su atención”, detalló Ball. Por cierto, en dicha región, acaba de cerrar un contrato para que se distribuyan las cámaras de Casio y otros productos para el consumidor, como proyectores.

El programa de canal está revisándose pero incluye el reclutamiento de 100 nuevas cuentas en la region y considera “co-ops” o fondos de cooperación para actividades conjuntas de mercadeo, estrategia de retail y entrenamiento en asociación con los fabricantes en cada país.

Pero, ¿por qué un canal debe ser distribuidor de eSys? “Porque tiene un solo sitio con todo lo necesario: linea completa de productos, crédito, programa de marketing, ventas y soporte”, respondió Ball.

Sobre el margen de ganancia, comentó que depende del volumen y del contrato que se tenga con cada distribuidor.

Alternativa de valor

En los planes de la vicepresidenta está formar el departamento de marketing y dotarlo de infraestructura, una responsabilidad para Ana Maria Aguirre, de experiencia acumulada en las compañías mayoristas Adistec y Agrizzi.

“Me encuentro definiendo procedimientos, procesos y actividades con fabricantes para beneficio de los distribuidores y para el posicionamiento de la marca y su promoción o branding”, reveló Aguirre.

Si bien el origen de la compañía es de Asia, Ball y Aguirre tienen claro el objetivo de posicionar eSys como “la alternativa de valor para América Latina”, de la misma forma que tienen claro que deben trabajar en los programas de canal y de comunicación.

Bueno, ¿y no llega tarde a nuestros países? “No, porque Microtel estuvo mucho tiempo en el mercado y conjuntó una buena base de clientes; eso se está agregando a la oferta de más producto con la atención de más personas”, apuntó Ball.

“La integración de Microtel tomó tiempo; después de eso, la estrategia de engrandecimiento es tener nuevas cuentas de distribuidores”, agregó.

Por lo dicho, se advierte su decisión de ganar mercado, de tal manera que en estas fechas debe estarse comercializando un producto nuevo de marca propia, el eSys No-Touch, un disco duro externo para las PC y notebooks.

Se nota también el respaldo de una empresa que se encuentra entre los 10 principales distribuidores de TI en el mundo, después de haber hecho sus primeros 2,000 millones de dólares y de tener 1,100 empleados, cuando empezó con dos.

En su sitio se lee que es el mayorista más grande en discos duros para PC, con más de 20% de participación en el mercado global.


Sin etiquetas

6 thoughts on “Abre eSys oficina para Latinoamérica y Caribe

  1. RUBEN PALMA dice:

    deseo saber con el su web page de esys para America latina,,,, lo requiero por que necesito los drivers de mi computadora

    Muchas Gracias desde Mexico DF.

  2. mmandujano dice:

    Rubén:
    Le rogamos escribir a Floyd Gomes: fgomes@esysmail.com
    eSys Las Américas.
    Business Development.

  3. luis gerardo segura dice:

    BUENAS NOCHES LA VERDAD NO SE QUE HICE Y DESCONECTE MI DISPOSITIVO DE SONIDO ME PODRIAN AYUDAR TENGO LOS DICOS DE PAQUETE SOY DEL EDO. DE MEX. MI EQUIPO LO ADQUIRI EN TELMEX EL 9 DE SEP DE 2005

  4. jose clemente olvera ayala dice:

    buen dia, disculpen la molestia hace 9 años aprox. compre un equipo de la marca Esys en Telmex mismo que salio mal llame vía telefónica para asistencia y mandaron a un técnico esto fue en diferentes ocaciones hasta que llego el momento en decidieron cambiarme el equipo por uno de la marca Blue Code asi mismo me cobraron $ 5,000.00 pesos aprox. toda vez que no lograron encontrar la falla y continue pagando el primero durante 36 mensualidades hasta concluir las mismas hace algunos días llame a Microsoft y me informaron que mi licenvcia la están ocupando en mas de 30 diferentes equipos y con el que cuento ya no me permite hacer nada mucho menos descargar actualizaciones de la manera mas atenta les pido su apoyo, agradesco de antemano la atención que se sirvan dar a la presente. atentamente quedo de ustedes

    1. mmandujano dice:

      Sr. Olvera: No encontramos un email, pero sí estos datos:
      Esys Distribution Inc, Esys Latin America
      1600 NW 84th Avenue
      Doral, FL 33126 – View Map
      Phone: (305) 599-8825

  5. mmandujano dice:

    Sr. Olvera: no encontramos un email, pero sí estos datos:
    Esys Distribution Inc, Esys Latin America
    1600 NW 84th Avenue
    Doral, FL 33126 – View Map
    Phone: (305) 599-8825

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *