Panamá: 50 mil laptops para niños

Con una inversión que llegaría a los 14 millones de dólares, el gobierno panameño pretende negociar la compra de 50 mil portátiles.

Laptops para niños

 

Según informaron medios panameños, el Gobierno está negociando la firma de un acuerdo para comprar 50 mil computadoras a la organización One Laptop per Child (Una computadora portátil por niño), institución sin fines de lucro que produce y distribuye computadoras portátiles a bajo precio para que niños de países en desarrollo tengan acceso a la educación, a través de la tecnología.

El director de Desarrollo para América Latina y el Caribe de One Laptop per Child, Rodrigo Arboleda, viajará en las próximas semanas a Panamá para conversar con el Gobierno y darle seguimiento a la carta de intenciones firmada entre ambas partes.

También mantendrá reuniones con representantes del sector privado. "Hay mucho interés en Panamá por este proyecto. Vamos a estar muy involucrados en este país", señala Arboleda.

La Prensa detalló que a principios de 2008, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y miembros del proyecto "Conéctate" analizaron la computadora XO de One Laptop per Child, e hicieron una serie de recomendaciones para que los equipos se adaptaran mejor a las necesidades de los niños panameños.

Según el jefe de la Secretaría de Innovación de la Presidencia, Gaspar Tarté, la firma del acuerdo depende en buena medida de las mejoras hechas a los equipos, tras la aplicación de esas recomendaciones. De concretarse, "las laptops estarían llegando al país este mismo año. Ya hay un presupuesto aprobado", precisó Tarté.

El ministro de Educación Belgis Castro informó que la inversión gubernamental será de 14 millones de dólares.

Con ese dinero se cubrirá el precio de las computadoras (199 dólares por cada una puesta en puerto panameño), la logística para hacer llegar las computadoras a sus destinos y la adecuación que hay que hacer en las escuelas del país.

Nicholas Negroponte, presidente y fundador de One Laptop per Child, señaló que hasta el momento la organización ha recibido un total de 500 mil pedidos, ha entregado en destino 125 mil y al menos 60 mil portátiles ya están en manos de niños en 20 países distintos.

"En los próximos seis meses, estas cifras se multiplicarán considerablemente", destacó Negroponte.

A medida que aumente el número de pedidos, se reducirá el coste unitario.

"Esperamos alcanzar un precio de 100 dólares por computadora durante este año", concluye Arboleda.

Sin etiquetas

10 thoughts on “Panamá: 50 mil laptops para niños

  1. PORFIRIO DIAZ dice:

    me gustaria que me diaran mas informacion a cuanto se va vender la computadora para los niños y en mes o solo se le va a dar a las escuela

  2. mmandujano dice:

    Señor Díaz:
    Le rogamos ponerse en contacto con el Ministerio de Educación:
    Central Telefónica :
    (507) 511-4400 / 515-7300
    Correo Ministro: ministro@meduca.gob.pa
    Correo Electrónico : meduca@meduca.gob.pa
    Apartado Postal: 0816-04049
    Dirección Física: Villa Cárdenas, Ancón.
    Panamá, República de Panamá.
    Gracias por su correo.
    Editor de Compuchannel.

  3. cristobalina batista dice:

    una pregunta, si yo compro una computadora para mi hijo el gobierno me piuede custodiar la mitad de lo que cuesta la misma, y cuanto me puede costar estoy interesada. ademas yo trabajo en el gobierno.

  4. mmandujano dice:

    Sra. Batista:
    De igual manera, le rogamos ponerse en contacto con el Ministerio de Educación de Panamá.
    Gracias por escribir.
    Redacción de Compuchannel.

  5. gladys batista dice:

    quiero saber saber que paso con le proyecto de laptops para los niños en panma

  6. Kal dice:

    cuando entregan las laptos a la escuela secundaria pedro pablo sanchez se dise q es la mejor del sector oeste y no se la han entregado todavia

  7. enia de castillo dice:

    Deseo saber si aparesco en l lista que se envio el año pazasado par l com pra no se como buscarlo en la computadora,

    GRACIAS

  8. janis dice:

    soy una se las personas interesadas de las laptos para niños ya que tengo una niña Discapacitada seria de gran ayuda para ella ya que solo utiliza una mano para desenbolberce en la escuela y seria de gran apoyo por parte de este proyecto GRACIAS LE AGRADECERIA UNA RESPUESTA

  9. me gustaria que me envien el precio real de las laptos, tengo una nina de cinco anos y quiero comprarle una de esas, vivo en santo domingo, rep dom
    para mayor informacion me pueden escribir en mi e-mail que les dejo a continuacion

    PASQUALE.TEORA@GMAIL.COM

  10. Ana Jancy Soto dice:

    Quisiera saber si se puede comprar una de esas computadoras para miños ya que tengo 2 niñas de 5 y 8 años o solo las van a vender a los gobiernos..y si se puede saber el precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *