Ola de nuevos productos Microsoft en Puerto Rico

Primeros clientes ya experimentan beneficios y los socios ven oportunidad de implementar soluciones vanguardistas.

Aquí nacen los héroes

José Luis Casas de EVERTEC, Percy Cannon de Microsoft Latam, Ambrose Ramsahai, Gerente General de Microsoft en Puerto Rico, José Elías de Hewlett Packard, Yamille Morales de Microsoft Puerto Rico, Jon Arce de Microsoft Latino América y Juan Francisco Aguilar de Dell.

 

Microsoft presentó en Puerto Rico la próxima generación de productos de infraestructura y aplicaciones, incluyendo Microsoft Windows Server 2008, Microsoft Visual Studio 2008 y Microsoft SQL Server 2008, los cuales están enfocados en la seguridad, el Internet, la virtualización y una mejor inteligencia de negocios.

El lanzamiento representa un logro importante para ayudar a los clientes a avanzar hacia una TI Dinámica —la iniciativa de Microsoft enfocada en ayudar a los clientes a optimizar su gente, procesos y tecnología— y convertir a la TI en un activo estratégico para las empresas. Los nuevos productos empresariales ayudan a los clientes a administrar, en forma eficiente y segura, toda su infraestructura y cambiar a un ambiente virtual, al tiempo que ofrece inteligencia de negocios y experiencias web de próxima generación para impulsar los resultados de negocio.

La importancia de este lanzamiento asume gran importancia para Puerto Rico, considerando que el 57 por ciento de los empleos de TI en Puerto Rico proviene del ecosistema de Microsoft, según voceros de la compañía. Además, por cada dólar de ganancias de Microsoft en Puerto Rico, $24.08 son generados por otras empresas dentro del ecosistema de Microsoft; hardware OEMs, empresas de software y empresas de canal y servicio. Para el 2008, IDC estima que las inversiones en Latinoamérica serán de más de $59 millones. Estas inversiones serán para infraestructura, personas, mercadotecnia y desarrollo del negocio.

El tema de este evento, “Heroes Happen Here” (Aquí nacen los héroes) destaca el gran trabajo que los profesionales, desarrolladores y socios de TI realizan todos los días para crear soluciones y aplicaciones innovadoras que mantienen funcionando el comercio e industria globales.

Puerto Rico cuenta con su propio grupo de héroes quienes se han distinguido por su pro-actividad, innovación y apoyo a los objetivos de negocios de sus respectivas organizaciones. Estos héroes provienen de diversas industrias, tales como banca, seguros, tecnología y salud, entre otras.

Entre los héroes locales destacados como parte de la campaña Aquí nacen los héroes se encuentra Ramón García, Ingeniero Senior de Sistemas de EVERTEC. Éste se distingue por ser el principal recurso técnico en infraestructura de Servidores, Networks y Desktops de EVERTEC, además de encontrarse en un proceso continuo de evaluación y mejoramiento de la plataforma tecnológica de la empresa.

“Los desarrolladores y profesionales en TI nos han manifestado que dedican demasiado tiempo y dinero en administrar los sistemas existentes y no el suficiente en invertir en innovaciones que incrementarían su competitividad. Esa retroalimentación es el núcleo de nuestra nueva ola de productos”, dijo Percy Cannon, Oficial de Mercadeo de Negocios de Microsoft Latam.

La capacidad de encontrar el tiempo y los recursos para enfrentar todos esos retos no es tarea fácil. Los estudios indican que los profesionales de TI dedican 50 por ciento de su tiempo a administrar los sistemas que ya se encuentran operando. De acuerdo al The Bathwick Group, casi el 80 por ciento del presupuesto de TI en empresas grandes se utiliza para asegurar que los sistemas existentes funcionen de manera correcta. Esta situación solo deja un 20 por ciento del presupuesto de TI para innovación en los procesos. IDC estima que por cada dólar que las compañías gastan en infraestructura de TI y tecnología nueva, desembolsan $8 dólares para mantener sus sistemas actuales.

Todo eso deja poco tiempo y dinero para enfocarse en innovaciones que causen un impacto realmente transformador en el negocio. El lanzamiento de Windows Server 2008, Visual Studio 2008 y SQL Server 2008 cambiará todo eso.

Grandes beneficios para los primeros usuarios

EVERTEC es el principal proveedor de servicios de procesamiento de transacciones electrónicas, manejo de facilidades, hosting, servicios de resguardo y continuidad del negocio y soluciones de manejo de información, del Caribe. Para cumplir con el compromiso de EVERTEC de ser la mejor opción de procesamiento en los mercados que sirve, EVERTEC cuenta con los profesionales de TI mejor cualificados, además de estar en la delantera de la evaluación y adopción de nuevas tecnologías. “Las soluciones de Microsoft son un activo estratégico de nuestro portafolio de servicio, por eso estamos comprometidos con participar en programas de adopción temprana para ayudar a Microsoft a probar y fortalecer sus productos. Estamos convencidos de que Windows Server 2008 ofrece mejoras significativas en el desempeño de los servidores, seguridad, manejabilidad y confiabilidad por lo que invitamos a nuestros clientes a evaluar los beneficios específicos que este anuncio podrá brindarle a su infraestructura de TI”, comentó José Luis Casas, primer Vicepresidente de la División de Sistemas y Operaciones de Tecnología de EVERTEC.

Los investigadores de la compañía de consultoría Capgemini analizaron a las empresas e instituciones en las industrias de servicios financieros, educación, venta al menudeo y alta tecnología que utilizan Windows Server 2008 en diferentes países. Encontraron que el nuevo sistema operativo agrega valor a las operaciones de TI mediante mejoras en administración, seguridad y confiabilidad. En promedio, el tiempo de implementación disminuyó 60 por ciento y los costos de TI se redujeron hasta $124,000 dólares al año. Dichas reducciones en costos se debieron a una amplia variedad de factores, tales como la recuperación de cinco horas de trabajo del personal de TI por cada servidor y 91 por ciento de menos tiempo inactivo. El documento técnico que explica las situaciones de uso y muestra los datos sobre el impacto de implementar Windows Server 2008 está disponible en: http://www.microsoft.com/windowsserver2008/en/us/product-information.aspx.

Disponibilidad e información de los productos

Windows Server 2008, incluyendo una versión beta de la tecnología de virtualización Hyper-V, y Visual Studio 2008 ya están disponibles. La versión Community Technology Preview (CTP) de febrero de SQL Server 2008 con características completas también ya está disponible, y su disponibilidad general está programada para el tercer trimestre del 2008.

“Windows Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio 2008 nos acercan cada vez más a una época en que los profesionales y desarrolladores de TI podrán crear, en forma rápida y sencilla, sistemas dinámicos de información que nos brinden acceso inmediato a la información y las capacidades computacionales que necesitemos, en el momento exacto que las necesitemos, en el dispositivo que elijamos y en la manera que consideremos más eficiente. Eso sí será realmente heroico,” concluyó Ambrose Ramsahai, Gerente General de Microsoft en Puerto Rico.


Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *