Los Laboratorios HP se transforman

El nuevo planteo implica proyectos más ambiciosos y una transferencia más rápida de los avances tecnológicos a los clientes.

Laboratorios HP

 

HP anunció que ha concentrado el enfoque de su grupo de investigación avanzada para abordar los retos más complejos con los que se enfrentará la tecnología y sus usuarios durante la próxima década.

El renovado organismo cuenta ahora con 23 laboratorios individuales distribuidos en siete lugares alrededor del mundo, dirigidos por Prith Banerjee, quien se incorporó a la empresa como director durante el último mes de agosto.

El rediseño de los Laboratorios HP está orientado a equilibrar la investigación exploratoria con un abordaje comercial, de manera que puedan transferirse más rápidamente los avances tecnológicos hacia aplicaciones comerciales para los clientes.

Los Laboratorios HP buscarán enfocar su trabajo en 20 ó 30 grandes proyectos de investigación, en lugar de hacerlo con 150 proyectos más pequeños como lo hacía en el pasado, basándose en el conocimiento adquirido como fruto de la expansión de las relaciones con universidades, socios, clientes e inversionistas de riesgo.

Los investigadores transformarán los descubrimientos en ofertas comerciales bajo la guía de un nuevo comité de revisión compuesto por expertos en tecnología de HP y ejecutivos de negocio. Los miembros del comité de revisión identificarán las áreas más prometedoras para la investigación y elaborarán planes de negocio para los proyectos en un estado más temprano de sus ciclos de investigación.

Inicialmente, los Laboratorios HP han reorganizado su agenda de investigación en cinco áreas:

Explosión de la información: Obtener, analizar y entregar la información correcta a individuos y organizaciones para que puedan utilizarla en sus acciones.

Servicios dinámicos ubicuos: Desarrollo de plataformas para Internet y servicios ubicuos que se personalicen dinámicamente basándose en la ubicación, preferencias, cronograma y comunidades de un individuo.

Transformación de contenidos: Permitir la transformación fluida de contenidos analógicos en digitales, entre dispositivos, y desde contenidos digitales a productos físicos.

Infraestructura inteligente: Diseños más inteligentes, dispositivos más seguros, redes y arquitecturas escalables que trabajen juntas para conectar a individuos y a empresas con contenidos dinámicos y servicios de mayor riqueza.

Sustentabilidad: Creación de tecnologías, infraestructura de TI y nuevos modelos comerciales para ahorrar dinero y generar un menor impacto en el medioambiente.

Los Laboratorios HP ayudarán a promover la estrategia de la compañía denominada “Todo como un servicio” para atender uno de los mayores cambios que se están produciendo en la tecnología de la información. Esta perspectiva asegura que la industria de TI se está moviendo en dirección a un modelo que contempla una nueva categoría de servicios dinámicos que se personalizan y se ponen en contexto según determinados atributos del usuario como ubicación, preferencias, disponibilidad y participación en determinadas comunidades. HP está haciendo inversiones en toda su estructura para contribuir y liderar este cambio en la industria.

“La siguiente ola de servicios anticipará las necesidades de las personas basándose en una compresión en tiempo real de la localización y preferencias de un individuo”, declaró Shane Robison, vicepresidente ejecutivo de HP, jefe de estrategia y tecnología. “Para poder ofrecer estas nuevas y más ricas experiencias, la industria de la tecnología debe enfrentar importantes retos en el área de TI, desde dispositivos hasta redes y distribución de contenidos. Los Laboratorios HP están alineados para concentrarse en solucionar estos complejos problemas, de manera que HP y sus clientes puedan capitalizar este cambio.”

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *