Está bien representada HP por canales

Centroamérica y El Caribe (CAC) se han convertido en un importante foco de crecimiento para HP, pues el incremento experimentado en la zona es de 2% para alcanzar 28% de la participación en el mercado local.

Jorge López

Jorge López, gerente de la categoría de consumo del Grupo de Sistemas Personales (PSG) para Centro América y el Caribe, HP.

 

 

Por Alexánder Hernández Aguilar

Con esos datos, “HP mantuvo el liderazgo durante 2007 en la región y hemos generado excelentes expectativas para el presente año”, aseguró Jorge López, gerente de la categoría de consumo del Grupo de Sistemas Personales (PSG) para Centro América y el Caribe, Hewlett-Packard.

Con los recientes datos publicados, donde las consultoras IDC y Gartner aseguran el liderazgo por amplio margen de HP en la participación del mercado global, es importante saber la relevancia que tiene CAC en estos resultados. De esta manera, Jorge López explicó que “por exponer un ejemplo concreto, solo en el caso de computadoras portátiles, HP abarca en CAC 46,8%, triplicando la cifra de su competidor más fuerte que reporta 15,1%”.

Ante esta panorámica, el fabricante recalca que sus canales de distribución jugaron un papel importante para alcanzar este objetivo, ya que representan su brazo en los mercados de Centroamérica y Caribe. “Su calidad, entrenamiento, atención al cliente y servicios, hacen que HP tenga una excelente representación local y esto nos permite brindar un buen servicio a nuestros clientes finales”, expresó López.

La clave del éxito

Durante el 2007, HP logró un crecimiento mundial de 30% durante todo el año y Dell un crecimiento anual de 1,7%. El entrevistado indicó que el éxito radica en los siguientes puntos:

Foco en el cliente: desde la definición del producto hasta la venta, buscando cubrir las necesidades actuales del consumidor.

Una estrategia bien definida de producto de la más alta calidad, acompañada de una campaña de mercadeo que posiciona la marca y apoya las ventas, además de un equipo de trabajo enfocado en el cliente.

Ser el líder en las tendencias de mercado:

tendencia de movilidad mediante productos y accesorios que permiten a los consumidores tener la mejor tecnología para llevar a donde quieran.

tendencia hacia los jóvenes a través de productos con colores diferentes, nuevos y atractivos accesorios, mejor tecnología y facilidad para su trabajo diario.

Productos diferenciados por sus características según segmento:

el entretenimiento que el consumidor requiere, como ver películas con la familia, por ejemplo la nueva HP Pavilion Elite PC TV m9050.

editar y grabar videos, música y fotos, además de otras facilidades que toda la línea HP Pavilion de HP ofrece

Ligthscribe para producir su propio CD con la imagines que más le gusten al consumidor.

modernidad y facilidad de uso, como la tablet tx1335 en la que se puede escribir en la pantalla y gira 180 grados.

Tendencia a la seguridad y confiabilidad con nuestros clientes.

Partners de calidad en el mercado, que representan a HP localmente en la región, los cuales tienen excelente sistemas de capacitación en su personal enfocados en la calidad y el servicio al cliente.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *