República Dominicana crea servicios para la exportación

Al Portal del Exportador se suma ahora el “Directorio del Exportador de la República Dominicana”, una guía de más de 270 páginas que será distribuida entre industrias de capital local y extranjero, oficinas comerciales de las embajadas, hoteles, entidades públicas y empresas exportadoras.

Dominicana Exporta

“El Portal del Exportador” (www.dominicanaexporta.gov.do), es una herramienta digital creada con el apoyo de las compañías Invest Prix Group y Pixielia, que ofrece a los usuarios una amigable interfaz de navegación, a través de la cual podrán acceder a un Directorio del Mercado Exportador dominicano, diversas ofertas de Capacitación y oportunidades de Comercio Electrónico. Quienes visiten la página web, también podrán obtener información invaluable a través de una biblioteca virtual y estadísticas sobre el comercio exterior en República Dominicana. El sitio web, además de anunciar las próximas ferias y eventos de interés para los exportadores, presenta una serie de enlaces a compañías e instituciones de transporte aéreo, terrestre y naviero, así como aseguradoras y empresas de embalaje, entre otros.

Entre las distintas herramientas ofrecidas por “El Portal del Exportador”, además de conversores de moneda y calculadoras de espacio en contenedores, destaca el enlace directo con el SICUVEX (Sistema Integrado de Ventanilla Única de Exportación), el cual permite a los usuarios aprovechar todas las facilidades que la era virtual ofrece al comercio exterior, invitándolos a exportar “con un clic”.

En cuanto al “Directorio del Exportador de la República Dominicana”, tanto la versión impresa como digital contienen un catálogo de servicios ofrecidos por las instituciones gubernamentales ligadas al comercio exterior, la normativa de incentivo a la exportación, ferias existentes, socios comerciales, habitaciones hoteleras y productos atractivos con mercado en el extranjero.

La publicación, desarrollada por el CEI-RD y la Asociación de Industrias (AIRD) con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional, contiene a su vez un listado completo de los acuerdos comerciales suscritos por la República Dominicana, información sobre programas preferenciales de comercio, estadísticas y, por supuesto, un directorio exhaustivo de las empresas exportadoras de la nación.

En palabras de Eddy Martínez, secretario de Estado y director del CEI-RD, el propósito de la edición es el de apoyar a las empresas que “para su supervivencia tienen que mirar hacia el gran potencial de consumidores fuera de su territorio a través de la exportación”.

Fuente: http://www.sap.com/andeancarib/solutions/sme/noticias/2008/agenda_exportadora.epx

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *