Plataforma de 8 núcleos hardcore

Para aquellos usuarios que piden más desempeño que el que pueden ofrecer cuatro núcleos de procesamiento y una tarjeta gráfica, Intel presenta Intel Dual Socket Extreme Desktop Platform.

Skulltrail

Con el nombre en código originalmente "Skulltrail", ésta es una de las primeras plataformas de escritorio para entusiastas con cabida para dos procesadores Intel Quad-Core para un total de ocho núcleos de procesamiento y varias opciones a elegir de soluciones gráficas con múltiples tarjetas de ATI o NVIDIA.

"Cuando se trata de ofrecer innovación a entusiastas de la alta tecnología, nuestra nueva plataforma de escritorio de 8 núcleos es una triunfadora", dijo Jeff McCrea, vicepresidente senior y gerente general del Grupo del Hogar Digital de Intel. "La motherboard sin precedentes Intel Desktop Board D5400XS ofrece la flexibilidad de integrar diversas soluciones gráficas tipo Quad con dos de nuestros procesadores para PC de escritorio más veloces. El resultado es un desempeño sorprendente en la PC".

La motherboard Intel Desktop Board D5400XS, al integrarse con dos procesadores Intel Core 2 Extreme QX9775, forma la base de la plataforma Intel Dual Socket Extreme Desktop Platform. Los jugadores hardcore darán la bienvenida a la oportunidad de disfrutar múltiples tarjetas gráficas simultáneas, como NVIDIA SLI o ATI Crossfire, con los títulos más intensos en gráficos de la actualidad. Y el desempeño de 8 núcleos de procesamiento es especialmente bien recibido por animadores en 3D, artistas de audio digital y editores de video de alta definición que están detrás de los juegos más candentes aquí en la Game Developers Conference.

"Para el equipo que produce juegos de clase mundial en id, el tiempo es uno de nuestros activos más valiosos”, dijo Robert A. Duffy, director de programación de id Software. "Contar con 8 poderosos núcleos de procesamiento de Intel en una máquina ayuda a nuestro equipo a crear y probar nuestros títulos más recientes a velocidad récord. Hemos visto cómo uno de nuestros procesos de generación de activos que más tiempo consume se reduce de más de 4 horas a menos de 20 minutos empleando los 8 núcleos e integrando el código de generación en subprocesos. A largo plazo, esto se traduce en mejores juegos en el mercado en menos tiempo del que antes era posible".

Conforme el video de alta definición se vuelve más prevalente que nunca, la codificación y la edición son tareas que cada vez más usuarios avanzados buscan que su PC haga por ellos. Esta nueva plataforma maneja con facilidad estas cargas de trabajo y los creadores de video como DivX están emocionados con las posibilidades.

"Mediante la optimización de nuestro códec para que aproveche estos 8 núcleos, vemos ganancias de desempeño muy impresionantes en nuestros laboratorios”, señaló Jerome Vashisht-Rota, cofundador de DivX Inc. "El soporte nativo a la tecnología de 8 núcleos nos permite acelerar considerablemente el desempeño del códec con aplicaciones con grandes exigencias de poder de procesamiento como la codificación de video de alta definición en la PC para que podamos continuar ofreciendo a nuestros usuarios la experiencia de video digital de alta calidad que ellos esperan".

Cada procesador Intel Core 2 Extreme QX9775 ofrece 12 MB de caché L2, un veloz bus de sistema de 1600 MHz y cuatro núcleos que operan a una velocidad de rayo de 3.2 GHz. Cuando se integra con la motherboard Intel Desktop Board D5400XS de doble socket, esta plataforma sale avante en pruebas de referencia modernas y cargas de trabajo avanzadas. Para los entusiastas experimentados que desean más capacidades, se han eliminado los bloqueos de proporción del bus (protección contra velocidad excesiva) del procesador Intel Core 2 Extreme. Esto ofrece una mayor flexibilidad técnica para personalizar el sistema de modo que los OEMs puedan ofrecen aún más desempeño.

"Esta plataforma de doble procesador es la PC de escritorio más veloz que hemos probado en nuestros laboratorios, logrando una calificación de 6481 en la prueba de referencia 3DMark06 CPU y de 20,160 en la prueba Cinebench 10, incluso operando a la frecuencia estándar de 3.20 GHz", señala Shervin Kheradpir, director de pruebas de referencia de desempeño de Intel.

Precio y disponibilidad

El procesador Intel Core 2 Extreme QX9775 está disponible ahora a un precio de lista sugerido por el fabricante de 1,499 dólares cada uno. El precio de lista estimado para la motherboard Intel Desktop Board D5400XS es de 649 dólares. Los componentes de la plataforma se venden por separado. Varios fabricantes de PCs para entusiastas planean ofrecer sistemas basados en esta nueva plataforma a partir de hoy y en los 30 días siguientes, incluyendo Armari, Boxx Tech, Digital Storm, Falcon Northwest, Maingear, Puget Systems, Scan, Velocity Micro, Vigor Gaming, Voodoo, @Xi Computers y otros.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *