¿Cómo elegir un Partner SAP?

Con el principal objetivo de que usted disponga de herramientas que le permitan elegir al mejor socio de implementación SAP, aquí está una serie de recomendaciones que deberá tener en cuenta a la hora de hacerlo.

SAP

 

Con el principal objetivo de que usted disponga de herramientas que le permitan elegir al mejor socio de implementación SAP, aquí está una serie de recomendaciones que deberá tener en cuenta a la hora de hacerlo:

Comprobar qué la consultora sea un Partner SAP Certificado, siendo los puntos mas importantes:

Que cuente como mínimo con un consultor certificado en la versión SAP a implementar.

Que tenga clientes satisfechos con SAP.

Que tenga oficinas en el país.

Que haya presentado y aprobado un plan de negocios e inversiones en el país donde desea operar.

Que conozca la localización del país, lo que implica conocer los aspectos legales de cada país y su impacto en las soluciones de negocio.

Si está evaluando un servicio de hosting de la aplicación, el partner deberá ser un SAP Hosting Partner certificado . Esto implica que los procesos del Data Center del partner estén certificados bajo estrictas normas de calidad lo que le garantizará tener el nivel de servicio adecuado para gestionar su negocio.

Solicitar los Currículum Vitae tanto del Project Leader como de los consultores que van a estar asignados al proyecto, comprobando su experiencia real en proyectos SAP.

Verificar que el Líder Funcional por parte del partner esté certificado en la solución y versión a implementar y que al menos un consultor de los asignados al proyecto estén certificados también, incluyendo aspectos de localización si correspondiese.

¿Qué significa estar certificado en soluciones SAP?

Haber rendido un examen realizado exclusivamente por SAP que acredita sus conocimientos en una solución y su versión:

Por ejemplo FI/CO 4.7; CRM 4.0; SCM 4.0 etc. Este punto es importante ya que para preparar cada examen son entre 3 y 6 semanas full time de estudio para cada solución.

También es importante la versión en la que esta certificado. Esta es una fuente común de errores en un proyecto ya sea por desconocer funcionalidad nueva disponible y sustituirla por desarrollos o mal utilizar las funciones por no conocer sus nuevas características.

Los consultores certificados en versiones anteriores pueden rendir exámenes llamados “delta” en SAP que acreditan sus conocimientos en la nueva versión.

Un consultor certificado tiene un título emitido por SAP y queda registrado en nuestra base de datos para ser consultado por nuestros clientes.

Verificar que el partner tenga referencias comprobables en implementaciones SAP, preferentemente en su industria. Ideal sería que se den ambas condiciones. En caso de que así no lo fuera, asegurarse de que SAP tenga participación en el proyecto cumpliendo un rol de Asegurador de Calidad (QA) y/o Revisor del Proyecto (Proyect Review).

Verificar que el partner evalúe la utilización de herramientas SAP para optimizar sus implantaciones como ser templates preconfigurados y/o Best Practices de soluciones ó industrias.

Validar que la metodología que utiliza el partner para implementar nuestras soluciones sea nuestra propia metodología ASAP ó compatible.

La metodología de implementación Accelerated SAP (ASAP)

La metodología de implementación ASAP fue diseñada por SAP para ayudar a sus Clientes y Partners a realizar una implementación rápida y de bajo costo. La metodología ASAP permite:

Minimizar el tiempo requerido entre la instalación y el arranque productivo.

Maximizar la utilización de los recursos de los clientes y de los partners.

Incorporar un esquema de entrenamiento orientado a los procesos.

Obtener resultados en un “modelo de procedimientos” que puede ser usado en otras implantaciones en el cliente.

Involucrar y lograr una pronta aceptación del sistema por parte de la comunidad de usuarios.

La metodología ASAP contempla las siguientes fases y entregables:

Preparación del Proyecto

Diseño del proyecto (equipo de trabajo, tareas, recursos, tiempo, metodología)

Planos del Negocio

Definición de Estructuras Organizativas
Definición de Procesos Funcionales
Definición de Datos Maestros
Documento Plano de Negocios

Realización

Parametrización del Sistema
Sistema configurado y probado

Preparación Final

Usuarios entrenados y sistema productivo preparado

Arranque Productivo y Soporte

Ingreso en Productivo
Temas pendientes cerrados

¿Desea obtener más información? Póngase en contacto con el Departamento de Alianzas de SAP Andina y del Caribe.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *