Más oportunidades para empresas de IT

Ante la potencial caída de los precios de software pronosticada por Gartner, las grandes empresas de IT están en posición de aprovechar al máximo dicha tendencia y favorecer a sus clientes.

William Snyder

William Snyder, director de Gartner

 

Son diversos los factores que, según la firma analista internacional Gartner, a largo plazo promoverán precios más asequibles en materia de licencias de software. Entre ellos se destacan la difusión de software de código abierto, el software como servicio y la exteriorización de los servicios a países que podrían producir software a bajo costo operativo.

Según William Snyder, director de Gartner, “hasta ahora, el segmento de software ha estado en una posición única, en que los compradores han tenido muy poco poder de negociación después de haber comprado las licencias del software. Creemos que esta situación cambiará radicalmente durante los próximos 5 a 10 años.”

Otro factor importante a destacar es el esfuerzo de grandes firmas consultoras por desarrollar y ampliar sus mercados, alcanzando incluso al sector de las empresas medianas y pequeñas; afán que ha requerido generar y establecer alianzas con consultoras certificadas capaces de gestionar sus productos y servicios en tecnologías de información según las necesidades reales de los clientes; cuestión que ha facilitado la creación de “paquetes” que reducen el precio final o costo total de propiedad para las licencias de software.

Fuente:

http://www.sap.com/andeancarib/solutions/sme/noticias/index.epx

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *