Parque tecnológico en Honduras

La inversión será de 25 millones se dólares y serán 26 escuelas bilingües de San Pedro Sula las que suministrarán el personal profesional que laborará en Altia Business Park.

Parque Tecnológico

 

Según Informa la Prensa de Honduras, el país tendrá el primer parque tecnológico y de negocios donde instalarán sus oficinas grandes corporaciones y empresas multinacionales de atención al cliente vía telefónica, conocidas como call centers.

El proyecto Altia Business Park contará con tres torres inteligentes de 12 pisos cada una, que pondrá a San Pedro Sula a la vanguardia en servicios corporativos de calidad mundial.

El presidente Manuel Zelaya y el embajador de Estados Unidos Charles Ford pondrán este jueves 13 de marzo, a las dos de la tarde, la primera piedra de la construcción, informó Patricia Alvarenga, gerente de ventas del Grupo Karim’s, propietario de la iniciativa.

La obra se edificará en un terreno de 6.2 manzanas, frente al bulevar hacia Armenta, entre las residenciales Nova y Los Álamos, al noroeste de San Pedro Sula.

La inauguración está prevista para el segundo trimestre de 2009.

Grupo Karim’s es fabricante y distribuidor de hilos para Centroamérica y República Dominicana, y principal accionista del parque industrial Green Valley, en Naco, Santa Bárbara.

Patricia Alvarenga explica que Altia Business Park es una respuesta innovadora a las necesidades corporativas actuales. Éste será el primer parque de negocios inteligente de la región, enfocado en proveer la infraestructura física completa a empresas que deseen aprovechar las ventajas de trabajar en un entorno global desde Honduras.

Este concepto incorpora compañías con actividades del giro tecnológico como centros de llamadas, soporte de servidores, servicios de back office, telemercadeo y bases de operaciones para oficinas corporativas regionales.

El parque cuenta con zona libre porque el objetivo principal es atraer a los call centers al país.

La ejecutiva anunció que ya se firmó la llegada de Transactel, el call center más grande de Centroamérica, que empleará entre 700 y mil personas".

"El objetivo ahora es hacer contactos con IBM, Microsoft y Dell para traer más call centers al país", dijo Alvarenga.

Los inversionistas estiman que los call centers emplearán a unas 5 mil personas bilingues, además de técnicos en computación. El empresario Jesús Canahuati considera que el desarrollo de este parque es de gran trascendencia porque Honduras ha estado atrasada en los call centers, ya que Costa Rica tiene 36 mil empleados, Guatemala 9 mil y El Salvador 6 mil.

"Esto mejorará la calidad de empleos, ya que se requieren personas bilingües que tengan ciertas habilidades. Es algo que necesitábamos urgentemente", agregó.

 

Sin etiquetas

2 thoughts on “Parque tecnológico en Honduras

  1. felicitaciones somos los mejores en Honduras vamos! que surja ya ese gran proyecto, nuevamente felicidades!

  2. Michelle dice:

    Honduras progresa….esto es un gran avance tecnologico para nuestro Pais!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *