Grupo Dice: Soluciones de infraestructura para integradores

Como mayorista, esta empresa tiene disponibles los productos de Cablofil y Emerson Liebert.

Grupo Dice

Por Manuel Mandujano.

Los fabricantes Cablofil y Emerson Liebert anunciaron por separado acuerdos de distribución con Grupo Dice Telecom, “mayorista enfocado en soluciones centralizadas en torno del cableado, la red y el equipo activo que comunican a una empresa y la mantienen conectada”.

Alexis Labbé, director de Cablofil México y Sudamérica, informó que, mediante Grupo Dice, pone a disposición de integradores los productos para el tendido de cables de las marcas LT Legrand, Cablofil y Macse, entre los que se encuentran charolas o canaletas tipo malla, charolas de PVC y los sistemas de canalización tradicionales.

“El acuerdo con Cablofil nos permite disponer de un catálogo amplio de productos que viene a dar una buena perspectiva de infraestructura a nuestros integradores; nuestro objetivo es posicionar sus productos como un recurso clave en los proyectos y no como un componente más”, comentó Enrique Reyna, gerente de Mercadotecnia y Sistemas de la empresa mayorista.

Cablofil respalda todo el proceso de venta, desde el diseño y la especificación, hasta dejar el proyecto instalado con base en estándares internacionales.

“El apoyo es importante porque en el mercado privan los sistemas tradicionales de canalización y la oportunidad se encuentra en la oferta de productos novedosos, como los sistemas tipo malla y las soluciones de protección pasiva para incendios, sobre todo ante el auge que en la región están teniendo los centros de datos, call centers e instalaciones que requieren productos especializados por las labores industriales que en ellas se realizan”, destacó Reyna.

Energía y aire acondicionado

A su vez, Emerson Liebert hizo disponible toda la gama de sus productos, pero entregados como soluciones para atender necesidades de energía (sistemas UPS..), aire acondicionado de precisión, gabinetes y racks, además de sistemas de monitoreo, entre otros.

La expectativa de Liebert con los integradores de Grupo Dice es aprovechar el crecimiento que muestra el mercado de centros de datos de pequeño y mediano tamaño.

Para apoyar a los distribuidores a capitalizar esta oportunidad, el fabricante apoyaría al integrador con opciones de financiamiento, según el proyecto de que se trate.

Grupo Dice Telecom distribuye en Centroamérica desde su sucursal en San José La Uruca, Costa Rica. Conmutador (506) 220 2000 Ext. 4000

http://www.grupo-dice.com/contacto_sucursal_costarica.htm

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *