Sony en conversaciones con Microsoft

La inclusión del Formato Blu-ray en la consola de Microsoft Xbox 360, podría ser posible pues sus fabricantes se encuentran en conversaciones.

Blu ray

La inclusión del Formato Blu-ray en la consola de Microsoft Xbox 360, podría ser posible pues los fabricantes se encuentran en conversaciones.

Según informa el diario Financial Times, después de que Toshiba anunciara el abandono de su formato, HD.DVD al que siguió Xbox 360, parece que la consola de Microsoft quiere hacerse con el formato DVD de Sony.

Si se llegara a concretar, el acuerdo lograría que la consola de Microsoft subiera su precio y la haría más competitiva frente al PlayStation 3, aunque, por otro lado, significarían ingresos extra para Sony.

Según confirmó Stan Glasgow, presidente de Sony Electronics de Estados Unidos también se encuentran en conversaciones con Apple, que en la actualidad no ofrece ningún tipo de dispositivo Blu-ray, y que tiene un mercado muy fijado en Internet. En este sentido, Glasgow señaló que no cree que el Blu-ray tradicional sea superado por contenidos de alta definición disponibles en Internet, 'por las limitaciones del ancho de banda'.

Asimismo, el presidente de Sony Electronics de Estados Unidos habló sobre los precios de PlayStation 3. Dijo que a finales de este año podría bajar a unos 299 dólares y que para finales de 2009 podría hacerlo hasta alrededor de 200 dólares.

Por otro lado, según informa CNET News, Samsung podría terminar definitivamente con su DVD combo Blu-ray/HD-DVD que presentó en el pasado CES de las Vegas. Según indicó la propia compañía en un comunicado, "aunque el producto sigue siendo una solución práctica, está claro que las oportunidades son más pequeñas que antes. Así que, a raíz de los últimos acontecimientos, Samsung no sacará el reproductor BD-UP5500 Duo HD".

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *