Para APC, el canal es el protagonista

Con un margen de ganancia de entre el 15% y el 25% destinado para sus canales, APC tiene bien identificada su estrategia de venta para este año.

Fernando García

Fernando García, vicepresidente de APC para América Latina

 

Con un margen de ganancia de entre el 15% y el 25% destinado para sus canales, APC tiene bien identificada su estrategia de venta para este año. “Nos vamos a enfocar mucho más en el distribuidor con acciones de generación de demanda dirigidas a la expansión del portafolio de productos. Nuestra oferta de productos es extensa y queremos hacerla llegar a todos los resellers; es decir, enfocarnos en el segundo nivel de canales para extender la mezcla de producto”, explica Fernando García, vicepresidente de APC para América Latina, en entrevista exclusiva para Compuchannel.

La compañía tiene un modelo de venta de dos niveles (mayoristas que a su vez trabajan con distribuidores) y su estrategia está dirigida a los mayoristas en acciones tipo push y acciones de generación de demanda para el distribuidor. “Nosotros buscamos que los mayoristas aporten una ventaja competitiva única que los diferencie; puede ser una marca, un segmento vertical o una zona geográfica”, agrega García.

Centroamérica es la región donde la tecnología que ofrece APC tiene mayor penetración y adopción. “Creo que ha sido en parte una combinación de factores; por ejemplo, tenemos uno de los canales más fieles y más comprometidos, hay países como Honduras, Costa Rica o Guatemala donde tenemos canales que no se dedican más que a vender nuestro concepto”, añade.

Con un crecimiento de más de 50% en la región, tanto en servicios como en soluciones empresariales, APC está seguro que el resultado se debe al trabajo de 40 mayoristas distribuidos en toda la región. “Como tenemos el canal mas extenso y mejor entrenado en el Istmo, nuestros clientes finales están recibiendo nuestros productos donde quieren y en cualquier lugar de Centroamérica. Donde un cliente necesita una UPS, ahí hay alguien que se la puede ofrecer. Cobertura, y servicio, esos dos elementos son los que aportan al usuario final un valor agregado”, finaliza el vicepresidente de APC para América Latina.

Además de seguir fortaleciendo la marca y seguir expandiéndose, otro de los objetivos más importantes para APC durante 2008 es ser la compañía que más entrenamientos y capacitaciones ofrece al segmento de UPS en Centroamérica.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *