PCs de altísima calidad para Nicaragüenses

Según informa la Prensa de Nicaragua, Microsoft acaba de certificar PCs ensambladas en el mismo país.

FPC

Ahora los nicaragüenses podrán adquirir en un futuro muy cercano PCs a precios accesibles gracias a la certificación que los ordenadores (FPC), de la compañía de computación Conico, recibieron por parte de Microsoft.

Iván Fonseca Monterrey, presidente del grupo 3C, al que pertenece Conico, explicó que con esta certificación FPC se convirtió prácticamente en la primera marca nicaragüense que logra ingresar al selecto grupo de empresas latinoamericanas en alcanzar la categoría de cuenta nombrada de Microsoft.

Esto significa que cada equipo que ensamble y comercialice la empresa nicaragüense cuenta con el respaldo de la transnacional.

“Cualquiera puede comprar programas de Windows Vista e instalarlo, pero no todos pueden hacerlo con la garantía del fabricante, es por eso que estamos informando que nosotros sí ofrecemos y garantizamos esa calidad”, indicó Fonseca.

Agregó que otros de los beneficios que se obtienen al conseguir la certificación es que las relaciones con el fabricante se estrechan a tal punto que puede contarse con cursos de capacitación y respaldo.

“No sólo implica capacitación en conocimientos e información, sino el hecho de garantizar que nuestro producto será ciento por ciento de calidad y que puede ser recibida por nuestros clientes”, aseguró el presidente de 3C.

Fáciles de adquirir

Al respecto, Julio Palacios, gerente de Mercadeo y Publicidad de Conico, informó que para el 2008 tienen previsto ubicar en el mercado al menos tres mil unidades, cifras que para empezar podrían ser consideradas buenas.

Indicó que las FPC serán comercializadas directamente por empresas con las que ellos mantienen alianzas estratégicas, pero que no serán difíciles de adquirirlas, puesto que no se pedirán muchos requisitos. No obstante, para Iván Fonseca Monterrey, presidente del grupo 3C, lo más difícil será sembrar la autoestima nica, puesto que en muchos países al igual que en Nicaragua consideran que las PC ensambladas en Latinoamérica no tienen calidad.

“Quisiera sembrar la autoestima nica, aunque esto no es sólo un problema de Nicaragua, sino también de Latinoamérica. Pero nosotros queremos demostrar que sí es posible crear cosas buenas en el país, porque esta certificación que se logró ha sido producto del conocimiento y la capacidad de los nicas. Esperamos que en el futuro la PC pueda comercializarse en el extranjero”, aseguró Fonseca.

Las FPC constan con tarjeta madre Intel, 1 GB de memoria RAM, 160 GB de disco duro, procesadores Intel Core 2 Dúo y un quemador de DVD y CD.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *