Toshiba y SanDisk harán nueva empresa

Las compañías esperan ampliar la producción de memoria Flash NAND con la construcción de una nueva planta avanzada en Japón.

FAB

 

Toshiba y SanDisk anunciaron la firma de un memorando de entendimiento para formar una nueva empresa conjunta de producción y construir una nueva fábrica de obleas de 300 milímetros (mm) en Japón para posicionarse como líderes en la industria y satisfacer la demanda futura de memoria flash NAND.

Ambas compañías ahora seleccionarán el lugar donde se construirá la planta y han definido 2010 como el año en que se iniciará la producción. Este nuevo anuncio subraya el compromiso de Toshiba y SanDisk de ampliar rápidamente el mercado de la memoria flash NAND, que se ha convertido en la tecnología de almacenamiento para un creciente número de consumidores y dispositivos de cómputo, incluyendo las tarjetas de memoria.

Cincuenta por ciento de la capacidad de producción de la nueva fábrica (Fab) se asignará a la nueva empresa conjunta. Dentro de este convenio las partes compartirán en partes iguales la producción de obleas y el financiamiento del equipo. El 50% restante de la capacidad de producción de la Fab será administrada por Toshiba y la mitad de la producción se dará a SanDisk de acuerdo con una base de fundición comprometida. El acuerdo le da a SanDisk la opción de convertir su capacidad de fundición comprometida en la empresa conjunta o convertirse en un acuerdo de fundición no comprometida. La construcción de la nueva fábrica se iniciaría en 2009.

Al comentar sobre la nueva planta, Shozo Saito, vicepresidente corporativo de Toshiba Corporation y Presidente y CEO de la Compañía de Semiconductores de Toshiba, afirmó, “La memoria flash NAND está teniendo un crecimiento acelerado y se espera que se amplíe con las nuevas aplicaciones de los próximos años. Toshiba tiene el compromiso de apoyar el crecimiento de la memoria flash NAND a través de inversiones de capital en la capacidad de producción y la tecnología avanzada de procesos. La nueva fábrica aprovechará el éxito que hemos tenido con SanDisk en el desarrollo y producción de memoria flash y fortalecerá aún más nuestra asociación”.

El Dr. Eli Harari, presidente y director ejecutivo de SanDisk, apuntó, “Estamos muy contentos con la infraestructura de financiamiento del nuevo acuerdo, lo que mantiene nuestro 50% garantizado de la producción al tiempo que reduce sustancialmente nuestros gastos de capital para financiar el equipo de fabricación de NAND en la nueva fábrica. Creemos que esto nos permitirá satisfacer las necesidades de nuestros clientes en 2010 y más allá, al tiempo de liberar el flujo de efectivo para invertir en nuevos productos y en los mercados en crecimiento. Esta colaboración entre Toshiba y SanDisk demuestra nuestra confianza en el éxito futuro de la asociación entre nuestras dos compañías”.

Toshiba y SanDisk esperan firmar un acuerdo definitivo a finales de 2008.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *