“EFFICIENT ENTERPRISE”

APC presentó la estrategia de “Efficient Enterprise” o “Empresa Eficiente", en pro del desarrollo sostenible.

Efficient Enterprise”

 

Esta revolucionaria arquitectura es la respuesta a la necesidad que existe en las compañías para tener un desarrollo sostenible, que incluya un adecuado control en el consumo de energía, presupuestos y mayor responsabilidad social, a través de diversas herramientas que predicen, miden y administran el consumo de energía en el centro de datos, basado en la infraestructura.

“El cambio climático es un tema que día a día cobra más fuerza en la agenda de los líderes de gobierno, corporaciones, e incluso, organizaciones sin fines de lucro a nivel mundial. En este sentido, uno de los interrogantes vinculados directamente a este tema es cómo administrar eficientemente la energía necesaria para que las organizaciones continúen operando sin interrupciones, al mismo tiempo ahorren energía y se vuelvan más competitivas en un ambiente global. En este contexto, APC ha desarrollado esta arquitectura de Empresa Eficiente”, comentó Fernando García, vicepresidente para América Latina de APC.

El ejecutivo continuó: “En los últimos años, el aspecto de energía requerida para el funcionamiento de los centros de datos ha cobrado mayor relevancia entre los tomadores de decisiones, y muestra de ello es la encuesta de Gartner realizada entre CIO, donde el 70% consideró que el suministro de energía y el enfriamiento son los principales desafíos que enfrentan los centros de datos. Ante esta problemática global, APC desde hace varios años, a través de un enfoque innovador y como líder en la industria, ha desarrollado tecnología que permite a diversas organizaciones, tanto de America Latina como del resto del mundo, reducir drásticamente el consumo de energía en sus centros de datos”.

APC también se ha sumado como miembro fundador a Green Grid, una organización sin fines de lucro, que busca ayudar a los departamentos de TI a tener mayor control del consumo de energía, el uso de materiales nocivos, así como mejor administración de costos, al servir como un foro en el que se comparten las mejores prácticas.

Con el enfoque “Empresa Eficiente”, las organizaciones de gobierno y las organizaciones privadas pueden predecir y adelantarse a futuros problemas en sus centros de datos. En la medida en que las organizaciones cuenten con herramientas más adecuadas para llevar un mejor control y administración de sus centros de datos, tendrán un ahorro en sus costos, capacidad de respuesta más rápida para adaptarse a los cambios que demanda el mercado, mayor productividad, competitividad y eficiencia.

Los componentes de “Empresa Eficiente” incluyen cuatro principios que garantizan un entorno de centro de datos más predecible y sin desperdicios, que ahorran energía, aumenta la disponibilidad y admite el crecimiento futuro:

a) Tecnología modular. Permite desplegar, configurar y mantener rápidamente nuestros componentes “hot-swappable”

b) Equipo “Closed Coupled”. Reduce la distancia que el aire frío requiere para viajar y reduce dramáticamente la mezcla de las corrientes de aire frío y caliente. El resultado neto es un enfriamiento más eficiente y un costo total de funcionamiento más bajo.

c) Contención Térmica. Elimina la costosa contaminación cruzada de temperatura con las innovadoras Opciones de Contención Termica de APC para configuraciones de rack y pasillos llenos

d) Software de Administración de Capacidad. Minimiza el desperdicio y el error humano a través del monitoreo, sensibilidad y control ambiental predecibles por software

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *