Nuevo Presidente y CEO de Epicor Software

La junta directiva de Epicor nombró a Thomas Kelly, líder en la industria de software y tecnología, como Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de la Compañía.

Thomas Kelly

 

El nombramiento es el resultado del proceso de sucesión planificada de Epicor y es efectivo inmediatamente. Kelly es miembro actual de la junta directiva y permanecerá en la junta conjuntamente con su nuevo rol. Kelly, que aporta más de 25 años de liderazgo ejecutivo y una amplia experiencia que abarca las áreas de ventas, servicios, finanzas y operaciones, tanto en compañías privadas como públicas, sucederá a George Klaus, quien continuará sirviendo como Presidente Ejecutivo de la Junta y estará dedicado a ayudar a asegurar la transición fluida de las responsabilidades de liderazgo.

“Todas las áreas de negocio de Epicor están desempeñándose excepcionalmente bien, y la junta decidió buscar un CEO con la experiencia y credenciales para sostener y seguir acrecentando nuestro ímpetu”, comentó Klaus.

 “Desde su ingreso a la junta directiva de Epicor, en el año 2000, Tom ha tenido una fuerte influencia en la compañía, y el anuncio de hoy es la culminación de un plan de sucesión cuidadosamente diseñado. Tom aporta una experiencia significativa en innovación tecnológica, en software aplicativo y su modelo bajo demanda. Como miembro de la junta directiva de Epicor, Tom se ha involucrado de manera muy activa en muchos aspectos de negocios, desde ventas y mercadeo, hasta estrategia de productos y tecnología. Su experiencia en puestos de liderazgo ejecutivo en la industria de tecnología, hacen de él una persona extremadamente apropiada para tomar la administración de nuestra creciente base de 20.000 clientes comprometidos, nuestros más de 3.000 empleados, nuestro fuerte y creciente  ecosistema de socios y nuestros accionistas. Él es, según el consenso de nuestra junta, la persona ideal para dirigir a Epicor, cuando la compañía está entrando en una siguiente fase de crecimiento, rentabilidad y liderazgo de mercado”, continuó Klaus.

“Es un honor tomar las riendas de esta gran compañía, de uno de los verdaderos visionarios de la industria”, dijo Kelly. “En sólo diez años, George ha conducido a Epicor, de ser una empresa de software financiero de US$ 30 millones, hasta convertirse en una compañía global de servicios y aplicaciones empresariales que excede el medio billón de dólares en ingresos anuales, generando una rentabilidad significativa”. “Estoy extremadamente emocionado de la posibilidad de construir sobre el ímpetu que George ha creado y de asegurar que Epicor extienda su liderazgo de mercado y crecimiento dentro de la industria, continuando con la entrega de productos, tecnología y servicios innovadores”, continuó Kelly.

“La combinación de mi experiencia en la industria, junto a las excelentes relaciones de trabajo que he desarrollado durante los pasados siete años con George, la junta directiva de Epicor y el equipo ejecutivo, me han preparado para este paso. Continuaremos esforzándonos por alcanzar un crecimiento rentable a través de la innovación y una ejecución consistente, enfocada en nuestros clientes y el mercado que atendemos. El éxito que hemos alcanzado al mantenernos a la vanguardia en la entrega de una exhaustiva suite de aplicaciones empresariales basada en servicios Web y arquitectura orientada a servicios (SOA), se verá acelerado por  nuestra siguiente ola de aplicaciones y nuevos servicios, que permiten entregar un más amplio acceso a la información e incrementar la productividad, apalancándose en las tecnologías bajo demanda, Web 2.0 y capacidades de colaboración ampliadas, para empresas globales y regionales, desde la industria de manufactura hasta la industria de retail”, apuntó Kelly.

La compañía anunció también que Mark Duffell, Presidente y Director de Operaciones (COO) de Epicor, dejará la empresa para emprender otras oportunidades. Duffell se compromete a permanecer con la compañía hasta el 31 de marzo de 2008, para apoyar la transición de responsabilidades y prestar soporte en las actividades iniciales de integración asociadas con la reciente adquisición de NSB Retail Systems por parte de Epicor.

“Mark es un amigo personal y ha contribuido de forma importante con Epicor durante los últimos 12 años”, comentó Klaus. “Su dedicación y contribución al crecimiento orgánico y adquirido de la compañía han sido claves para nuestro éxito. Apreciamos su compromiso de velar por la integración de NSB como parte de nuestra estrategia ampliada en la vertical de retail y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”. 

Kelly, de 55 años, ha sido directivo de Epicor desde febrero del 2000 y presidente del Comité de Auditoría desde el 2003. Desde mayo de 2005 ha servido como Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de MontaVista Software, proveedor líder de sistemas operativos Linux y herramientas para dispositivos y sistemas electrónicos. Desde septiembre de 2004 hasta diciembre de 2005, estuvo asociado con Trident Capital y Morgan Stanley Ventures, firmas privadas de capital de riesgo, como empresario emprendedor en residencia (EIR). Durante el período de marzo a septiembre de 2005, Kelly también mantuvo la posición de Director Ejecutivo (CEO) y miembro de la Junta directiva de Transware Limited (empresa del portafolio de  Trident).

Entre los años 1998 y 2004, Kelly fungió como Presidente Ejecutivo y Director Ejecutivo (CEO) para Blaze Software, un proveedor mundial de software para e-business basado en reglas, ayudando a ingresar a la empresa en el mercado de valores Nasdaq y subsecuentemente, dirigiendo su venta a Brokat International AG, de Alemania y BlueStar Solutions, Inc. (anteriormente eOnlineInc), un proveedor de tecnología de información con enfoque principal en servicios de gestión de aplicaciones ERP, que fue adquirido por Affiliated Computer Services en agosto de 2004.

Anteriormente, Kelly se desempeñó como ejecutivo senior con responsabilidad de supervisión estratégica para diversas compañías de alta tecnología que cotizan en la bolsa de valores, incluyendo Cirrus Logia, una empresa de semiconductores de 1 billón de dólares, en la cual Kelly fue Director de Operaciones (COO) y previamente, Director Financiero (CFO), con responsabilidades en ventas y en todas las divisiones de producto; Frame Technology Corp., donde fue Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero y Cadence Design Systems, una compañía de software de 1,3 billones de dólares, en la que fue Vicepresidente Senior y Director Financiero.

Kelly es licenciado en Economía de la Universidad de Santa Clara. Está activamente involucrado en varias organizaciones comunitarias y sirve en la Junta de Regentes de la Universidad de Santa Clara, así como en la Junta de FEI Company.. Kelly continuará fungiendo como Presidente de la Junta de MontaVista Software.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *