Dell añade un nuevo toque a las Tablet PC

El sistema Dell Latitude XT es la única Tablet PC convertible de 12.1 pulgadas, peso menor a 1.8 kgs. y con la tecnología “capacitive touch” permite responder al tacto y a la escritura con mayor sensibilidad.

Latitude XT

 

Dell establece nuevos estándares para Tablet PC’s con la adición de la Latitude XT, la tablet PC convertible de 12.1 pulgadas más delgada y una de las más livianas actualmente disponibles. También es la más brillante de su categoría gracias al panel opcional de visualización para ambientes de luz de día. El sistema empieza desde $2,000 dólares y ya esta disponible en Latinoamérica. Puede obtener más información en www.dell.com/tablet.

La Latitude XT es también la única Tablet PC convertible de la industria que pesa menos de 1.8 kgs. y equipada con lápiz que permite escribir en la panatalla y sensibilidad de pantalla que también permite que responda al tacto. Esta tecnología se conoce como “capacitive technology” y detecta el contacto de un dedo, sin presión alguna, para que el sistema reconozca una señal de entrada. También es un precursor de las capacidades multitoque actualmente en proceso de desarrollo que permitirán usar más de un dedo para tareas tales como zoom y relocalizar una imagen, para nombrar sólo algunas. Otras características táctiles disponibles en la Latitude XT incluyen:

Exactitud y velocidad – los tiempos de respuesta al toque de la Latitude XT son más rápidos que los de la Lenovo X61T.

Una avanzada tecnología digital de rechazo de la palma ayuda a evitar los contactos involuntarios de la palma de la mano que perturben las entradas hechas con el lapiz;

La tecnología del digitalizador de la Latitude XT está clasificada como hasta 10 veces más duradera que la de los digitalizadores táctiles resistivos de la competencia;

El lápiz óptico no requiere batería ni mantenimiento, y viene con un borrador y con funcionalidad de botón derecho de mouse.

“Estamos escuchando a nuestros clientes, y nos proponemos sobrepasar sus expectativas”, destacó Ricardo Santos, gerente de Ventas para Pequeñas y Medianas Empresas Dell Latinoamérica. “Hasta ahora, los clientes se han visto forzados a aceptar concesiones en la funcionalidad de las tablet PC’s para poder contar con sistemas que se puedan usar. La Latitude XT revolucionará la manera cómo los clientes se relacionan con sus sistemas, pues permitirán aprovechar plenamente la tecnología de tablet PC’s y hacer más con mayor velocidad y precisión”.

La mayoría de las tablet PC’s competitivas del mercado dependen de toques resistivos que requieren la aplicación de fuerza para que el sistema reconozca la interacción. La tecnología más antigua puede ser menos exacta y duradera que la “capacitive touch” y pudiera no admitir el toque múltiple. Además de eso, muchos usuarios de tablet PC’s resistivas que admiten lápiz óptico y funcionalidad táctil pueden desactivar esta última porque la tecnología de rechazo de la palma está por debajo del nivel adecuado.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *