Adquisición de la compañía alemana Innotek

Sun Microsystems dio a conocer un acuerdo para adquirir Innotek, empresa alemana proveedora del software de virtualización bajo código abierto: VirtualBox.

Rich Green

Rich Green, vicepresidente ejecutivo de Software en Sun Microsystems

 

Al permitir a los desarrolladores construir, probar y correr aplicaciones de manera más eficiente en múltiples plataformas, VirtualBox extenderá la plataforma Sun xVM en los computadores de escritorio y reforzará el liderazgo de la compañía en el mercado de virtualización.

El producto de código abierto VirtualBox de Innotek, con más de cuatro millones de descargas desde enero 2007, se ha consolidado como una de las plataformas de desarrollo líderes en virtualización de escritorios. Como parte del portafolio de Sun xVM, VirtualBox tendrá el soporte de la comunidad de desarrollo global de Sun, recursos de campo y socios para hacer de VirtualBox incluso más convincente para desarrolladores y usuarios finales, conduciendo una mayor adopción a lo largo de un amplio grupo de comunidades.

VirtualBox permite a los computadores de escritorio y portátiles que utilizan los sistemas operativos: Windows, Linux, Mac o Solaris, correr múltiples y distintos sistemas operativos uno al lado del otro, cambiando entre ellos con sólo el click del mouse. Esto permite a los desarrolladores de software construir con mayor facilidad aplicaciones multi-tier o cross-platform, o potenciar a los usuarios para tomar ventaja de aplicaciones que pueden no estar disponibles para el sistema operativo base de su elección.

Rich Green, vice presidente ejecutivo de Software en Sun Microsystems, comentó: "VirtualBox le da a Sun un complemento perfecto a nuestro servidor Sun xVM –que anunciamos recientemente- y que fue diseñado para habilitar Tecnología de Información dinámica en el corazón del centro de datos”.

“VirtualBox es ideal para cualquier ambiente de computación portátil o de escritorio y se alineará perfectamente con otros activos de Sun enfocados en los desarrolladores tales como: GlassFish, OpenSolaris, OpenJDK y próximamente MySQL así como también un amplio rango de proyectos de la comunidad de código abierto, permitiendo a los desarrolladores desarrollar, probar y desplegar más velozmente la siguiente generación de aplicaciones”, enfatizó Green.

La familia de productos Sun xVM integra virtualización y gerencia para ayudar a los consumidores a administrar mejor tanto sus activos físicos como virtuales a través de ambientes heterogéneos.

Los productos anunciados anteriormente en la línea Sun xVM incluyen al Sun xVM Server y al Sun xVM OpsCenter:

Sun xVM Server es un motor de virtualización --de grado datacenter-- con avanzadas funciones tales como VM migración en vivo y auto-reparación dinámica, y puede consolidar los casos en sistemas operativos Windows, Linux y Solaris.

Sun xVM Ops Center es una infraestructura unificada de administración tanto para los activos físicos como virtuales en el centro de datos.

Sun Microsystems ha anunciado alianzas y respaldo para xVM con Microsoft, RedHat, Intel, AMD, Symantec y Quest Software. Más información acerca de las soluciones Sun xVM puede encontrarse en: http://www.sun.com/xvm

La descarga es menor a 20 megabytes y el software es fácilmente instalable en cualquier sistema de una laptop o desktop con arquitectura x86 moderna, corriendo los sistemas operativos: Windows, Linux, Mac y Solaris, en sólo minutos. Entre los sistemas operativos visitantes soportados se incluyen todas las versiones de Windows desde 3.1 a Vista, Linux 2.2, 2.4 y 2.6 kernels, Solaris x86, OS/2, Netware y DOS.

VirtualBox es un software de código abierto, se puede descargar sin pagar y sin necesidad de claves de licencia en: www.virtualbox.org y www.openxvm.org

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *