Un canal autosuficiente, meta de SAP en Centroamérica

El ecosistema de canales ve capitalizar su inversión con retornos en un año: Jorge Vizcaíno.

Jorge Vizcaíno

Jorge Vizcaíno, de SAP México y Centroamérica.

 

Por Manuel Mandujano

Se ha dicho que en 2007, las ventas de software y servicios de SAP en Centroamérica, se incrementaron 140%, porcentaje que es 3.8 veces más el promedio de crecimiento de 36.5% tenido en América Latina y el Caribe.

Falta recalcar que en América Central casi se triplican los ingresos de facturacion de SAP Business All-In-One, el sistema de gestión segmentado por industria para las medianas empresas (mayores de 40 millones de ingresos anuales), y de SAP Business One, un software de gestión empresarial para empresas más pequeñas que tienen hasta 40 millones de ingresos, comentó Jorge Vizcaíno, director de ventas de SAP México y Centroamérica.

Para él, “la clave del crecimiento fue el desarrollo de nuevos canales (al grado de que casi duplicamos su número) y su capacitación adecuada”.

Los ingresos de All-In-One fueron de 1 millón de dólares vendido solo mediante canal; los de Business One fueron superiores a 1.5 millones de dólares y también comercializados solo mediante distribuidores. “Son canales maduros que encontraron atractivo el negocio y ahora ven capitalizar su inversión en SAP”, recalcó.

Agregó asimismo que en América Central se tiene 8 canales de All-In-One y 8 de Business One; 20 en total para seis países del Istmo.

Un canal exitoso de Business One es Inforum, con sede en Guatemala, que incluso se encuentra entre los 10 primeros en comercializar la solución. Dos canales regionales de los más destacados de All-In-One son Indra y Nasoft. 

Un canal autosuficiente, el objetivo

Entre los planes que Vizcaíno tiene para el canal centroamericano en 2008, se encuentra su desarrollo y la habilitación de producto y técnicas para que sea más experto; lo mismo que hacer inversiones en generación de demanda, como campañas de marketing.

“El objetivo es crear un canal sólido y autosuficiente que crezca para reaccionar rápido frente a la demanda; eso les permitirá hacer inversiones confiables en SAP con retorno en un año.

“En consecuencia, el pronóstico para 2008 en Centroamérica es duplicar los ingresos por la venta de All-In-One y crecer 35% los de Business One”, estimó el directivo.

Este año también promoverá la plataforma de procesos de negocios SAP NetWeaver, “para llevar al cliente al siguiente nivel de procesos para que sean más agresivos”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *