Dell compra MessageOne

Con US$155 millones en efectivo se espera ejecutar la transacción más criticada en lo que va corrido del año.

Dell

Tras su interés de expandir sus servicios en línea, Dell, el segundo fabricante de computadores a nivel mundial y el primero en  Estados Unidos anunció sus planes para adquirir a MessageOne. Esta empresa ofrece servicios on demand para negocios de continuidad, archivos y recuperación de desastres, con un enfoque especial al correo electrónico.

El monto de la adquisición ronda los US$155 millones en efectivo, transacción que ya ha sido aprobada por la junta directiva de la compañía y espera la aprobación de las autoridades reguladoras, según informó Dell.

Sin embargo hay datos interesantes en esta operación, pues MessageOne, fue fundada por Adam Dell, el hermano del actual CEO de la compañía fabricante, Michael Dell. El caso fue calificado como nepotismo, ya que Michael Dell y su familia pusieron fondos en MessageOne, los cuales son gestionados por su hermano.

De esta forma, el propio Michael Dell habría autorizado llevar a cabo una operación con la que se embolsaría, según datos de Reuters, unos 12 millones de dólares, mientras que su hermano Adam se llevaría un millón. Los padres de los hermanos también verían engrosar su cuenta corriente con medio millón de dólares más, gracias al acuerdo. Sin embargo para evitar cualquier suspicacia, Michael ha sido excluido de las negociaciones entre ambas compañías.

La operación obedece a la estrategia con que la compañía busca fortalecer su área de servicios para poder competir con HP, un rival cuyo amplio portafolio lo hace muy atractivo.

Últimamente Dell ha comprado cuatro compañías en situaciones similares, cambiando un poco su estrategia de negocios. El fabricante de ordenadores ha anunciado el inicio de la adquisición de MessageOne, cuando hace apenas un mes informó el fin de la operación de compra de EqualLogic, que se cerró en 1.400 millones de dólares.

Durante los últimos años, Dell ha travesado por importantes cambios en su estructura, como modificar su modelo de venta directa y expandir sus ofrecimientos en línea.

Michael Dell también anunció que donará el dinero que le corresponde de dicha adquisición a obras de caridad.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *