Solución de gestión para dispositivos con WiMAX y móviles

Motorota presentó su sistema de gestión de dispositivos NBBS de última generación.

Motorola

Motorota presentó su sistema de gestión de dispositivos NBBS de última generación. Con la nueva versión 5.0 de NBBS, Motorola amplía su solución líder en la industria de gestión de dispositivos destinada a satisfacer las necesidades de los operadores inalámbricos, posibilitando la administración de los equipos locales de clientes (CPE), los femtocell y los dispositivos móviles para los operadores de WiMAX, GSM/UMTS y CDMA. Con la nueva versión del sistema NBBS, los operadores pueden acelerar la introducción de nuevos servicios y dispositivos.

El sistema NBBS de Motorola es una plataforma de software que permite a los operadores acceder, configurar y solucionar problemas de manera remota del portafolio completo de dispositivos para los consumidores, inclusive los teléfonos móviles, los CPE y los femtocells. Ello contribuye a disminuir los costos de los operadores al reducir las visitas a los hogares de los clientes como así también los gastos operativos.

También ayuda a incrementar los ingresos al acelerar la introducción de nuevos servicios. El NBBS es un sistema escalable a nivel de portador que administra dispositivos, redes hogareñas y servicios. Además, el sistema NBBS brinda una excelente experiencia de usuario final, mejorando la relación entre el operador y el suscriptor.

"Esta nueva versión de nuestra plataforma de administración NBBS cambia el campo de la administración de dispositivos. Brinda soporte a las cambiantes necesidades de nuestros clientes dado que implementan la nueva generación de servicios y dispositivos inalámbricos," afirmó Alan Lefkof, Vicepresidente Corporativo del Grupo de Soluciones para Banda Ancha de Motorola, Motorola Inc.

La nueva edición de la plataforma incluye soporte para los siguientes protocolos de administración de dispositivos:

OMA DM – para gateways y equipos equipados con WiMAX y equipos 3G

SNMP – para el monitoreo de cable módems y decodificadores de cable

TR-069 – para gateways DSL, gateways WiMAX, VoIP y video IP

Telnet – para unidades CPE, firewalls, seguridad de redes y dispositivos preexistentes.

La versión 5.0 de NBBS es ideal para los operadores que implementan estrategias de convergencia fija móvil (FMC, por sus siglas en inglés). Es un elemento clave para la administración de dispositivos a través de las tecnologías de acceso, inclusive DSL, WiMAX, cable y RAN. Entre algunos de los más recientes servicios de los operadores optimizados por NBBS se incluyen femtocells, VoIP, WiMAX, IPTV, video a pedido (VOD, por sus siglas en inglés) y juegos.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *